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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.creator Ana Rosa Rodríguez Patlán es_ES
dc.date 2011-11
dc.date.accessioned 2016-10-24T18:14:02Z
dc.date.available 2016-10-24T18:14:02Z
dc.date.issued 2011-11
dc.identifier 1080 - RI001971.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7727
dc.description La concordancia de género gramatical en español se ha considerado como un marcador vulnerable en niños de edad escolar con trastorno del lenguaje (TL), cuya lengua predominante es el español. Entre los errores más comunes se puede observar la sustitución de las marcas de femenino por masculino en la concordancia entre artículos, clíticos, adjetivos y nombres. En este estudio se comparó un grupo de niños con TL con dos grupos de niños con desarrollo típico de lenguaje (DTL). Un total de 45 niños entre los 4 y los 8 años de edad fueron divididos en 3 grupos: 1) 15 niños con TL 2) 15 niños con DTL emparejados por edad con el grupo TL y 3) 15 niños con DTL emparejados por la Longitud Media de Emisión (LME) con el grupo TL. Todos los niños son monolingües, hispanohablantes y habitantes de Querétaro, México. Todos los datos que se presentan se obtuvieron de una investigación previa en la que se analizó la producción morfológica nominal (Auza, 2009). Los datos se obtuvieron mediante dos tareas de producción de lenguaje, la primera sobre repetición de oraciones y la segunda sobre el recuento de una historia. Los resultados mostraron que, en ambas tareas, los niños de los tres grupos produjeron errores similares de concordancia de género en frases nominales y en el uso de clíticos de objeto directo, sin encontrar diferencia significativas entre los grupos de niños con y sin TL es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Concordancia de género gramatical es_ES
dc.subject Trastorno del lenguaje es_ES
dc.subject Adquisición del lenguaje es_ES
dc.title Concordancia de género en niños hispanohablantes con y sin trastorno del lenguaje es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Lingüística es_ES
dc.degree.department Facultad de Lenguas y Letras es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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