Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Graciela Ayala Jiménez es_ES
dc.creator Manuel Soto Vázquez es_ES
dc.date 2013-02
dc.date.accessioned 2017-02-09T16:46:51Z
dc.date.available 2017-02-09T16:46:51Z
dc.date.issued 2013-02
dc.identifier 1804 - RI001833.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7700
dc.description Esta investigación estudia el conocimiento: definición, clasificación en base a las virtudes aristotélicas, tácito, explícito y jerarquía. El tema central: la gestión del conocimiento; definición; enfoques en la ejecución, a fin de identificar, crear, almacenar, compartir y usar el conocimiento al aplicar los sistemas y tecnología de la información, designados en los entornos de trabajo. El aprendizaje organizacional presenta cuatro perspectivas: organización, conocimiento, factor humano y tecnología, así como su relación con la gestión del conocimiento y memoria organizacional. Los tres en su influencia sobre la efectividad en la empresa. Contiene tres modelos de gestión del conocimiento: el de Nonaka y Takeuchi con el análisis de conocimiento tácito, explícito y su interacción; el de Kaplan y Norton muestra el balance score card con las cuatro perspectivas e integrando enfoques de la visión a la estrategia; el de Jennex y Olfman a fin de evaluar los beneficios netos de un sistema de gestión del conocimiento. Además se incluyen dos sistemas que ilustran la aplicación de los elementos de gestión del conocimiento. Las ventajas competitivas se presentan en conocimiento, tecnología y organización. El diseño metodológico de esta investigación es el estudio de caso, a fin de diagnosticar el sistema de gestión del conocimiento mediante entrevistas dirigidas con aplicación de cuestionario, para describir las variables de: gestión del conocimiento, aprendizaje organizacional, tecnología de la información y ventajas competitivas, por medio de los ítems; contiene tendencias, fortalezas y debilidades en cada variable. Es propuesto un modelo integral aplicado al mantenimiento industrial de la empresa en estudio. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Gestión del conocimiento es_ES
dc.subject Aprendizaje organizacional es_ES
dc.subject Tecnología de la Información es_ES
dc.title La cultura de creación y gestión del conocimiento como base de desarrollo en una empresa industrial en el estado de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem