Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Jorge H. Martínez Marín es_ES
dc.creator Celia Dubia Hernández Franco es_ES
dc.date 2006-02
dc.date.accessioned 2017-02-08T18:39:51Z
dc.date.available 2017-02-08T18:39:51Z
dc.date.issued 2006-02
dc.identifier 1793 - RI003413.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7686
dc.description Este trabajo de tesis lleva por título "La importancia histórica de los Ballets Rusos de Diaghilev para el desarrollo del Ballet Cubano como estética de la pluralidad", y tiene como objetivo demostrar mediante una investigación histórico - descriptiva, la importancia de los Ballets Rusos de Diaghilev para la integración de distintos aspectos artísticos en el desarrollo de la Escuela Cubana de Ballet. En el Capítulo I se hace una descripción histórica general de los antecedentes del ballet, atendiendo en especial al Romanticismo. En el Capítulo II se expone una visión histórica particular, la de los Ballets Rusos de Diaghilev, la figura de éste, y la integración de Mijail Fokín por sus importantes aportes a la coreografía. En el Capítulo III se presenta una visión histórica en la que se integra la pluralidad para la concepción del arte del ballet. En especial, es en ese capítulo, en el que se trata sobre un concepto de integración de pluralidad que está relacionado con la participación de la plástica para la construcción de la imagen como elemento artístico relacionado con el ballet. En el Capítulo IV se expone una visión histórica de un hecho particular que tiene que ver con la conformación de la Escuela Cubana de Ballet. En ese capítulo se define, el concepto de escuela de ballet, la descripción de la formación histórica de la Escuela Rusa Antigua y la importancia que esta tuvo para el surgimiento de la Escuela Cubana de Ballet y sus características técnicas. En el último Capítulo, el V, se trata en específico de la influencia de los Ballets Rusos en la Escuela Cubana de Ballet, así como de Nijinski, como bailarín principal de esta compañía y de otras figuras importantes. En las conclusiones, se exponen las razones por las que se puede considerar que hay elementos artísticos, basados en la pluralidad de diferentes culturas para concebir el arte del ballet como un arte autónomo y universal. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.format.medium computadora es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Diaghilev es_ES
dc.subject Ballet es_ES
dc.subject Pluralidad es_ES
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es_ES
dc.title La importancia histórica de los Ballets Rusos de Diaghilev para el desarrollo del ballet cubano como estética de la pluralidad es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Arte Moderno y Contamporáneo es_ES
dc.degree.department Facultad de Artes es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES
dc.format.support recurso en línea es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem