Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Luisa Josefina Alarcón Neve | es_ES |
dc.creator | Ma. Del Carmen Guadalupe Guzmán Molina | es_ES |
dc.date | 2010-08 | |
dc.date.accessioned | 2017-02-02T15:01:25Z | |
dc.date.available | 2017-02-02T15:01:25Z | |
dc.date.issued | 2010-08 | |
dc.identifier | 1782 - RI002029.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7673 | |
dc.description | En el ámbito del desarrollo del lenguaje infantil, existen varios estudios de la evolución lingüística en la edad escolar, es decir, el desarrollo del lenguaje durante el periodo entre los 6 y 12 años de edad. Al observar el desempeño lingüístico de los niños mayores, pre-adolescentes y adolescentes entre 11 y 15 años de edad, en el contexto escolar, los profesores se dan cuenta de que existen áreas en las que el desarrollo parece no haber concluido. Este trabajo de investigación se gestó a través de la observación de actividades narrativas en el trabajo cotidiano del aula en la que a partir de una observación previa, se pidió a un grupo de escolares de alrededor de 14 años que contaran un cuento. Encontrando que algunos de ellos presentaban dificultades para establecer exitosamente la referencia anafórica. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Narración | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.title | Relaciones anafóricas en el discurso narrativo de preadolescentes y adolescentes | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Lingüística | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Lenguas y Letras | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |