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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.creator Alejandra De Santiago Zúñiga es_ES
dc.date 2014-10
dc.date.accessioned 2016-10-24T17:17:55Z
dc.date.available 2016-10-24T17:17:55Z
dc.date.issued 2014-10
dc.identifier 1076 - RI001917.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7671
dc.description La Responsabilidad Social Corporativa es un término que se refiere a las obligaciones que tiene toda organización con aquellas personas que afectan de manera directa o indirecta con las acciones y políticas que la entidad establece para su desarrollo, esta definición es relativamente nueva, la cual se forma debido al auge que existe por la preocupación del medio ambiente y el desarrollo social, es por ello que diversas empresas han desarrollado estrategias para intentar convencer a la sociedad de su postura económica-social, haciendo uso de estrategias de inversión social, no solo de manera económica, sino ambiental, de educación y capacitación, dinamización sociocultural, etc., en general el desarrollo de la sociedad sin fines de lucro. Es por ello que la investigación tiene como objetivo: determinar la percepción del consumidor nacional con respecto a las acciones de responsabilidad social empresarial de acuerdo a las dimensiones económica y filantrópica. Para el desarrollo de la misma, se hizo uso de encuestas realizadas a los estudiantes de los diferentes programas de posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), es así como podemos decir que la metodología utilizada es cuantitativa y de carácter descriptivo con un diseño de la investigación no experimental y transversal ya que se carece de control de cualquier variable. Es por ello que es de suma importancia determinar hasta qué punto es estratégico invertir en actuaciones socialmente responsables y el impacto que tienen estas en las elecciones del consumidor, el establecimiento de acciones sociales es estudiado desde dos perspectivas: la dimensión económica, cuya aseveración radica en la importancia de seguir siendo una organización mercantil, y la dimensión filantrópica, la cual se establece debido a la necesidad de ser vinculada a la implicación directa del desarrollo de la comunidad. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Responsabilidad social empresarial es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Dimensión es_ES
dc.title Responsabilidad social y la percepción del consumidor desde la dimensión económica y filantrópica es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


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