Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Jesús Jerónimo Castro es_ES
dc.creator Hugo Tadeo Rodríguez es_ES
dc.date 2014-02
dc.date.accessioned 2017-02-01T17:55:34Z
dc.date.available 2017-02-01T17:55:34Z
dc.date.issued 2014-02
dc.identifier 1759 - RI002019.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7644
dc.description En muchas ocasiones el curso de geometría es tratado muy superficialmente, y por este hecho los alumnos pierden la oportunidad de desarrollar algunas habilidades en la solución de problemas matemáticos. Cuando un estudiante se enfrenta a un problema geométrico su primera impresión es sentirse impotente ante este, ya que debido a la falta de habilidades y el desconocimiento de algunos teoremas básicos, puede parecer que la solución del problema en cuestión se encuentra fuera de su alcance. La Geometría presenta la oportunidad de entender el concepto de demostración así como el asimilar el método deductivo, el cual es básico en el pensamiento científico. Además de lo antes mencionado, los estudiantes pueden adquirir algunas técnicas y estrategias de solución de problemas los cuales llegan a ser muy útiles en diversas ramas de las matemáticas. Algunas de estas estrategias en geometría consisten en realizar algunos trazos en los problemas, los cuales en muchas ocasiones pueden ser elaborados al realizar una interpretación adecuada del propio enunciado del problema. Generalmente es casi imposible resolver un problema sin hacer algún trazo auxiliar. Inmediatamente surge la pregunta, ¿cuál trazo es útil y cuál no lo es? No es fácil responder esta pregunta, y tal vez es imposible dar una guía de qué trazo debe hacerse en cada situación. Sin embargo, hay problemas cuyos enunciados mismos, sugieren el hacer cierto trazo el cual facilita la solución de los mismos. Esperando que este trabajo sirva de apoyo para alumnos de licenciatura y preparatoria en particular para aquellos que cursan geometría o se preparan para participar en alguna competencia matemática. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Geometría euclidiana es_ES
dc.subject Solución de problemas es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.title Estrategias en la solución de problemas de geometría euclidiana es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Matemáticas Aplicadas es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem