Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Tláloc Daniel Espinoza Huerta es_ES
dc.creator Esmeralda Tapia Guido es_ES
dc.date 2013-10
dc.date.accessioned 2016-10-21T19:09:19Z
dc.date.available 2016-10-21T19:09:19Z
dc.date.issued 2013-10
dc.identifier 1071 - RI000450.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7616
dc.description La presente investigación tiene como objetivo general de la presente tesis es desarrollar un Plan de Exportación de mango Ataulfo a la república de Argentina, el producto es originario de la región costa pacífico México. El Plan de Exportación se base en la realización de los siguientes análisis: Análisis cultural, económico, del mercado, finalizando con el plan de marketing. La elección del producto se basa principalmente que es una de las frutas tropicales con mayor aceptación a nivel internacional, éste presenta ciertas ventajas entre las que encontramos: Su composición, calidad, exclusividad y diversidad de usos. Sin embargo también tiene desventajas como: Es perecedero, vulnerabilidad climática y tiene sustitutos. Dentro del análisis del mercado se hizo una investigación acerca de la cultura y economía del mercado meta, entre los principales puntos estudiados podemos encontrar: Geografía, el sistema político, la estabilidad económica, el sistema legal, la dieta, las restricciones al comercio, los canales de distribución y los canales de comunicación. Como características generales del mercado con relación al mango encontramos: La mayor parte del mango proviene de la importación y la demanda actual y potencial ha crecido de manera constante. El mercado presenta una serie de ventajas como lo son: El impulso al comercio exterior, así como la escases del producto en el mercado objetivo con respecto a las temporadas de alta abundancia por los ciclos de producción. Al mismo tiempo el mercado presentan ciertas desventajas como los son: Las barreras no arancelarias, el idioma y los hábitos de compra. El producto con relación al mercado nos ofrecen ciertas ventajas, entre las cuales encontramos que el mango Ataulfo es uno de los favoritos del mercado, los meses de cosecha y la publicidad que actualmente lleva a cabo el departamento de Agricultura de Argentina con el fin de fortalecer el conocimiento y consumo de esta fruta. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Plan es_ES
dc.subject Exportación es_ES
dc.subject Factores es_ES
dc.title Comercializar el mango ¿Ataulfo¿ a Buenos Aires Argentina es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem