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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Minerva Escartín Chávez es_ES
dc.creator Alfredo Cholula Guaseo es_ES
dc.date 2005-10
dc.date.accessioned 2017-01-30T19:50:16Z
dc.date.available 2017-01-30T19:50:16Z
dc.date.issued 2005-10
dc.identifier 1686 - RI003717.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7553
dc.description El conocimiento de las opiniones de los pacientes es una guía valiosa para decidir si los servicios de atención médica deben ser modificados. Existe la necesidad de investigar y conocer el grado de satisfacción de los pacientes en nuestro hospital, para poder ofrecer servicios de mayor calidad a nuestra población. En este estudio se incluyeron los pacientes internados en el Servicio de Cirugía General del Hospital General de Querétaro (SESEQ) en el periodo comprendido del 1° de enero al 30 de junio del 2004. Se utilizó un cuestionario que se diseñó en base a herramientas de trabajo utilizados en estudios similares en nuestro país o el extranjero. Se analizaron 176 encuestas. En la satisfacción global se encontró una frecuencia de 6919 respuestas de satisfacción correspondiendo a un 84.85 %. En cuanto al reactivo 51; el cual explora directamente el grado de satisfacción, encontramos 157 pacientes satisfechos (89.2 %) y 19 pacientes no satisfechos (10.8 %). Los principales rubros donde se encontró mayor frecuencia de insatisfacción fueron los siguientes: cuando se interrogó si el paciente conoció al personal de salud mental, la frecuencia de respuestas de no satisfacción fue de 164 (93.18%) contra sólo 12 respuestas satisfactorias (6.82%). Al preguntar si el paciente recibió orientación por parte de la trabajadora social respecto a los servicios que ofrece el~; hospital, la frecuencia de respuestas no satisfactorias fue de 115 (65.34%) y sólo 61 respuestas fueron satisfactorias (34.66%). Al investigar si el personal de dietología explicó al paciente las características de su dieta, la frecuencia de respuestas no satisfactorias fue de 129 (73.3%) y, sólo 47 pacientes reportaron respuestas satisfactorias (26.7%). De 91 (51.7%) pacientes que requirieron curaciones, al interrogarse sobre la aplicación oportuna de analgésicos durante la realización de las curaciones los resultados fueron, 56 respuestas satisfactorias (61.54%) y 35 respuestas no satisfactorias (38.46%). La relación entre satisfacción y no satisfacción y las variables sociodemográficas tuvieron. Una diferencia estadísticamente significativa con una p < 0.05 es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Atención médica es_ES
dc.title La calidad de la atención médica en pacientes hospitalizados del servicio de cirugía general del Hospital General de Querétaro (SESEQ) es_ES
dc.type Tesis de especialidad es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Especialidad en Cirugía General es_ES
dc.degree.department Facultad de Medicina es_ES
dc.degree.level Especialidad es_ES


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