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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Vanesa Del Carmen Muriel Amezcua es_ES
dc.creator Enrique Iturralde Chaparro es_ES
dc.date 2016-01
dc.date.accessioned 2018-12-14T15:28:30Z
dc.date.available 2018-12-14T15:28:30Z
dc.date.issued 2016-01
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/735
dc.description Aunque aún es considerable la brecha digital, el acceso de los mexicanos a Internet, y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se incrementó gradualmente en la última década. Permea principalmente a algunas capas de las clases medias y altas del entorno urbano, quienes han incorporado dentro de su vida cotidiana a los sitios de redes sociales como una extensión de sus procesos comunicativos, socializadores y de configuración de identidad. La presente investigación tipifica algunas de las formas en que los usuarios activos de una plataforma digital como Twitter en la ciudad de Querétaro configuran sus perfiles a partir de los contextos temáticos que enmarcan sus prácticas comunicativas en esta herramienta. Mediante el interaccionismo simbólico de Erving Goffman se analizan las maneras en que los tuiteros queretanos gestionan ante sus audiencias una imagen de sí mismos en el escenario de Twitter. Qué recursos invierten al hacerlo y con qué finalidades. Se recurre a la etnografía digital como instrumento metodológico que permite entender las implicaciones culturales que generan las prácticas cotidianas de los individuos alrededor de Internet. es_ES
dc.description Although the digital divide is still a considerable problem, the number of Mexicans that have access to the Internet and Information and Communication Technologies has gradually increased over the last decade. Most Mexican users belong to some sections of the middle and upper classes in urban areas. They have incorporated social network sites into their daily lives as an extension of their communication, socialization and identity configuration processes. This research typifies some of the ways that active users of a digital platform like Twitter in the city of Queretaro configure their profiles on the basis of thematic contexts that frame their communication practices in this tool. The ways in which, in Queretaro, active Twitter users manage an image of themselves in front of their audiences using Twitter as a stage, what resources they invest in doing so and for what purposes, are analyzed through the symbolic interactionism of Erving Goffman. The digital ethnography is used as a methodological tool to allow us to understand the cultural implications generated by the daily practices of individuals on the Internet. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Identidad online es_ES
dc.subject Online identity es_ES
dc.subject Sitios de redes sociales es_ES
dc.subject Social networking sites es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Los referentes temáticos en la configuración de identidades de los tuiteros queretanos es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador IUCE700715HDFTHN03 es_ES
dc.contributor.identificador MUAV780102MDFRMN02 es_ES
dc.contributor.role Colaborador es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias Sociales es_ES
dc.degree.department Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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