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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Juan Manuel Peña Aguilar es_ES
dc.creator Norma Angélica Rosales Zaragoza es_ES
dc.date 2015-08
dc.date.accessioned 2017-01-20T15:50:32Z
dc.date.available 2017-01-20T15:50:32Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier 1509 - RI003257.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7334
dc.description El objetivo de realizar un análisis de los factores que contribuyen en el otorgamiento de becas dentro de la administración pública, es con el fin de contar con un soporte que coadyuve en la determinación de los aspectos, (Factores) que deben ser considerados al momento de otorgar una beca a los educandos para continuar con sus estudios en los distintos niveles de educación. En este contexto la Administración Pública ha implementado en el marco de sus facultades la realización de programas de Becas Estatales, para los diferentes niveles de educación inicial, básica, media y superior, para impulsar el desarrollo humano y el bienestar de la población mexicana y queretana. Parte de los esfuerzos se concentran en aumentar las capacidades básicas, apoyando su acceso a los bienes y servicios sociales que les permita adquirir las habilidades y aptitudes necesarias para desarrollar una vida plena. De ahí la importancia de identificar los factores que influyen directamente en el otorgamiento de las becas, considerando que los resultados beneficiaran considerablemente las condiciones para dar una seguridad a los alumnos y generar una continuidad de los estudios. La superación de los alumnos quienes constituyen el recurso humano del Estado, resulta indispensable para el progreso de la Entidad, para lograrlo, una tarea insoslayable es el apoyar en el marco del desarrollo armónico, equilibrado y que atienda a los lineamientos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo, a los estudiantes, artistas y estudiantes con necesidades educativas especiales, a efecto de que se superen y coadyuven al desarrollo del Estado. El Estado es responsable de la dirección y prestación del servicio educativo, el cual para aspirar a una mejora continua que culmine en un desarrollo relevante, requiere propiciar oportunidades de estímulo a quienes se distinguen en su formación educativa. La dinámica y evolución del desarrollo social, cultural y educativo, conlleva a que la reglamentación de las actividades vinculadas con la sociedad deba actualizarse para estar acordes con la realidad social, y así cumplan con sus objetivos de manera adecuada y constituyan una verdadera herramienta armónica no solo del Estado sino del país. El estudio está realizado bajo un enfoque de investigación del tipo cualitativo y cuantitativo. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Becas es_ES
dc.subject Nivel educativo es_ES
dc.title Análisis de los factores para el establecimiento de los montos económicos de becas de estudio caso: Administración Pública Estatal es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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