Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Javier Rascado Pérez es_ES
dc.creator Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez es_ES
dc.date 2015-10
dc.date.accessioned 2016-12-02T15:34:08Z
dc.date.available 2016-12-02T15:34:08Z
dc.date.issued 2015-10
dc.identifier 1451 - RI003239.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7264
dc.description La presente investigación aborda la influencia que el hábito de la lectura tiene en el desarrollo de competencias en la Educación Básica. Se muestra un diagnóstico de la situación que guarda la Educación Básica en nuestro país y la que guarda nuestra población en función de sus hábitos de lectura, y se presentan distintos elementos de estudio que permiten correlacionar dichos fenómenos. Con apoyo de datos estadísticos, así como aproximaciones teóricas se expone la relación que guardan dichos fenómenos, así como el potencial educativo que se esconde detrás de la promoción del hábito de la lectura. Además de lo anterior, se presenta un análisis del Sistema Educativo Nacional, así como del marco legal que obliga al Estado mexicano a promocionar el hábito lector, también se analizan los programas existentes y las graves omisiones en las que está incurriendo el Estado en esta materia. La investigación muestra las motivaciones que pueden hacer a las personas leer y los principales factores que inciden para el desarrollo del hábito lector, a partir de distintas investigaciones y encuestas. Por último se hacen conclusiones y recomendaciones de Política Pública tendentes al desarrollo del hábito de la lectura, con el objetivo ulterior de desarrollar competencias en la población, especialmente para mejorar el perfil de egreso de la educación básica en nuestro país. La intención principal del texto es exponer la importancia que tiene una Política Pública que promueva el hábito de la lectura desde edades tempranas por su enorme influencia en el desarrollo de los ciudadanos y el aprovechamiento escolar. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Hábito es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.title La influencia del hábito de la lectura en el desarrollo de competencias en la educación básica es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal es_ES
dc.degree.department Facultad de Derecho es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem