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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luis Alberto Morales Hernández es_ES
dc.creator Edgar Alfonso Álvarez García es_ES
dc.date 2015-05
dc.date.accessioned 2016-12-01T15:55:33Z
dc.date.available 2016-12-01T15:55:33Z
dc.date.issued 2015-05
dc.identifier 1444 - RI002453.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7254
dc.description La presente tesis tiene como propósito analizar por medio de termografía infrarroja y por opacidad de humos, dos motores de combustión interna a diésel usando diferentes tipos de combustible los cuales describiremos más adelante. Se compararán los resultados de cada motor y se mostraran los procedimientos experimentales realizados. Los motores que se utilizarán para dichas pruebas son; un autobús ruta verde de la marca International de la facultad de química y un minibús ecológico con motor Ford de la facultad de ingeniería. Estos motores a diésel cumplen con la función principal que es utilizar el calor del aire altamente comprimido para encender una carga de combustible inyectada en el cilindro, y que para estas pruebas se usara de combustible para el autobús ruta verde, diésel y mezcla de biodiesel en porcentaje; B10 (10% de biodiesel y 90% de diésel). Y para el minibús ecológico se usara biodiesel en porcentajes; B5 (5% de biodiesel y 95% de diésel), B10 (10% de biodiesel y 90% de diésel), B20 (20% de biodiesel y 80% de diésel) y un 100% de biodiesel B100. Los análisis estarán basados en una comparativa de cada motor usando los combustibles antes mencionados, tomando como medidas de comparación en la termografía; temperatura, tiempo (s) y revoluciones por minuto (rpm.). Y para la opacidad de humos se tomara como medidas de referencia el coeficiente de absorción de luz (m-1), porcentaje de absorción de luz (%), tiempo, rpm y de modo visual con termografía. Estas comparativas señalan aspectos útiles que pueden ser factores determinantes para la viabilidad en el uso del biodiesel, logrando mayor aceptación en vehículos automotores, principalmente los destinados al transporte de carga y pasajeros, viéndolo como una alternativa para preservar los recursos petrolíferos del país y mitigar los gases de efecto invernadero. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Motores es_ES
dc.subject Biodiesel es_ES
dc.subject Termografía es_ES
dc.title Análisis térmico y de opacidad de motores diésel comparando diésel y biodiesel como combustible es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Ingeniería Electromecánica es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


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