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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Eric Leonardo Huerta Manzanilla es_ES
dc.creator Ana Cecilia Moreno Cruz es_ES
dc.date 2015-06
dc.date.accessioned 2016-12-01T15:49:54Z
dc.date.available 2016-12-01T15:49:54Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier 1442 - RI002467.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7252
dc.description La presente tesis muestra el desarrollo de un diseño experimental enfocado en obtener los parámetros óptimos de combustión del combustible alterno generado en la empresa Givaudan de México. A lo largo de los cuatro capítulos principales se abordan temas relacionados con el proceso químico de la combustión y los factores que intervienen en ella para mejorar su eficiencia. Son estos mismos factores los que serán evaluados con herramientas estadísticas para definir su significancia en el proceso de combustión y posteriormente generar las gráficas de superficie de respuesta y de contorno que permitirán definir los niveles de operación óptimos. Los factores evaluados son el exceso de aire, la presión de operación del combustible alterno y su impacto en la generación de dióxido de carbono en los gases de combustión. En la bibliografía actual se pueden encontrar recomendaciones de operación para mejorar le eficiencia de combustión, sin embargo al tratarse de un combustible alterno único y con características especiales proveniente de los residuos de destilación de la compañía, no se puede concluir que los parámetros son los mismos que para combustibles comerciales provenientes principalmente de hidrocarburos. Una vez analizada la significancia de los factores seleccionados se concluye que: el exceso de aire sí es un factor que interfiere en la eficiencia de la combustión, no así la presión de operación o su interacción. Con apoyo de la gráfica de contorno y de superficie se define que los parámetros óptimos de operación, para este combustible en específico, está en el rango de 35% a 40% de exceso de aire, debido a que la presión de combustible no es un factor significativo, se puede trabajar en un rango de 30 libras a 33 PSI, sin afectar la eficiencia de la combustión. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Combustible alterno es_ES
dc.subject Combustión es_ES
dc.subject Superficie de respuesta es_ES
dc.title Determinación de parámetros de gases de emisión en combustibles alternos, para mejorar la calidad de combustión es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Calidad y Productividad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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