Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Gerardo Rodríguez Rojano es_ES
dc.creator Fausto Abraham Jacques García es_ES
dc.date 2012-02
dc.date.accessioned 2016-08-08T17:30:04Z
dc.date.available 2016-08-08T17:30:04Z
dc.date.issued 2012-02
dc.identifier 141 - RI000142.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7212
dc.description Lo que se platea en la presente tesis es el desarrollo y aplicación de un sistema para soporte a la decisión (DSS) que determine el estilo sensorial perceptivo de aprendizaje de los alumnos, según el modelo VARK propuesto por Neil Fleming y Colleen Mills, para que sirva como herramienta a un sistema de gestión del aprendizaje (LMS), para la generación de un modelo de adaptación al alumno basado en las preferencia de aprendizaje de los alumnos por tipos particulares de recursos de aprendizaje. El modelo de adaptación planteado incluye el soporte de prácticas de aprendizaje automático para el procesamiento humano de la información en base a las necesidades del alumno sobre los recursos de aprendizaje y generar una decisión acorde al tipo de contenido a estudiar, un perfil del usuario que almacena en la base de datos de un servidor Web las características y preferencias del alumno al que pueden acceder los maestros mediante una computadora con una conexión a Internet y un navegador. Como resultado de la adaptación al perfil cognitivo del alumno, se tiene la gestión de diversos recursos digitales mediante el LMS, que sirve como instrumento para ayudar a mejorar la adaptación en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Se plantean dos casos de prueba y se detalla la interacción entre el DSS, el LMS y el tomador de decisiones que forma un papel de vital importancia en el modelo, que en este caso es el maestro. Se mostrará también una tendencia de todo el proceso, desde su etapa inicial a la final. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Soporte a la decisión es_ES
dc.subject Virtual es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title Desarrollo y aplicación de un sistema de soporte a la decisión diagnostico cognitivo en web para la gestión de contenidos en un sistema de educación virtual es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Sistemas de Información Gestión y Tecnología es_ES
dc.degree.department Facultad de Informática es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem