Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor María Guadalupe Pérez Salazar es_ES
dc.creator Paula Prado León es_ES
dc.date 2015-06
dc.date.accessioned 2016-11-28T19:46:29Z
dc.date.available 2016-11-28T19:46:29Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier 1398 - RI003304.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7196
dc.description Los adultos mayores hospitalizados son un grupo vulnerable que requiere cuidado de Enfermería de calidad; esta conlleva Satisfacción valorada a través de: relación Enfermera-paciente, comunicación efectiva, información oportuna y habilidad profesional. Objetivo: Identificar la satisfacción del adulto mayor hospitalizado con la atención del personal de enfermería en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado., Hidalgo. Metodología: Diseño descriptivo, transversal y de correlación, el universo que se ha considerado de 149 adultos mayores. Muestra de 97 participantes, instrumento: Para medir la satisfacción con el cuidado de enfermería en usuarios de servicios hospitalarios. Ética, sin riesgo para los participantes de acuerdo a la ley de salud en materia de investigación. Resultados: el 55% de sexo femenino, 35% ingresaron de¿ primera vez ¿en el servicio y el 65% es de ¿subsecuente¿; 40.63%; indicó que, el personal de enfermería que la atiende conoce de lo que habla en relación a su cuidado, esto en la dimensión técnico profesional. En relación a los procedimientos, 34.38% refirió que el personal de enfermería que la atiende le ha brindado un buen consejo y 33.33% que el personal de enfermería muestra habilidad al asistir al doctor en los procedimientos que se le han realizado. Sobre la confianza que perciben los pacientes, dada por el personal de enfermería se encontró que 47.92% considera que el personal de enfermería debería ser más amable, aunque 36 participantes indicaron que el personal de enfermería es agradable cuando le atiende; Sobre educación al paciente, es decir si el personal de enfermería da instrucciones con oportunidad el 54.17% de los usuarios estuvo de acuerdo y 40.63% menciono que enfermería les explica todo en un lenguaje sencillo y fácil. Conclusión. El adulto mayor hospitalizado percibe satisfacción con la atención del personal de enfermería¿, en las tres subes calas lo que permite visualizar que el personal cubre protocolos de atención médica y de calidad humana. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Adulto mayor es_ES
dc.subject Atención de enfermería es_ES
dc.title Satisfacción del adulto mayor hospitalizado con la atención del personal de enfermería es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias de Enfermería es_ES
dc.degree.department Facultad de Enfermería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem