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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Fernando Gregorio Cervera Solórzano es_ES
dc.creator Josefina Camacho Hurtado es_ES
dc.date 2015-07
dc.date.accessioned 2016-11-28T14:49:29Z
dc.date.available 2016-11-28T14:49:29Z
dc.date.issued 2015-07
dc.identifier 1375 - RI003184.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7168
dc.description El objetivo de este trabajo, consiste en determinar la actitud predominante de interés por parte de las mujeres como integrantes de una familia hacia los servicios funerarios en previsión y determinar si son ellas quienes influyen en el consumo de servicios funerarios en previsión dentro de las familias de la ciudad de Santiago de Querétaro, el fin es proponer acciones de marketing enfocadas directamente a quien influye en la decisión de compra. Para realizar esta investigación se utilizó un instrumento que permitió conocer la actitud predominante en la población de Santiago de Querétaro que cuenta ya con un servicio funerario en previsión, obteniendo también datos sociodemográficos de la población encuestada. La hipótesis de trabajo se planteó en el sentido de que la actitud predominante en la compra de servicios funerarios en previsión es influenciada por la mujer. Al realizar el trabajo de campo y obtener el resultado de las encuestas, se rechazó la hipótesis, ya que si bien no son ellas las que influyen en la compra de los servicios, si son quienes inician y deciden la compra, se observó también que el nivel de escolaridad y de ingresos de las personas es determinante en el tipo de actitud mostrada hacia el consumo de los servicios funerarios en previsión. Con estos resultados se proponen tres acciones de marketing: para el caso de la actitud de los iniciadores, en este caso las mujeres que son las promotoras de adquirir este tipo de servicios, a los decisores, en este caso la mujer quien es la que toma la decisión de compra y a los compradores, donde mujeres y hombres intervienen con el mismo peso. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Comportamiento es_ES
dc.subject Consumidor es_ES
dc.subject Servicios funerarios en previsión es_ES
dc.title El comportamiento del consumidor en la compra de servicios funerarios en previsión es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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