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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Juan Manuel Peña Aguilar es_ES
dc.creator Jesús Alberto Bello Palma es_ES
dc.date 2015-05
dc.date.accessioned 2016-11-28T14:38:06Z
dc.date.available 2016-11-28T14:38:06Z
dc.date.issued 2015-05
dc.identifier 1373 - RI003180.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7166
dc.description El comercio electrónico tiene ya varios años desarrollándose y ganando terreno sobre los canales de venta tradicionales. Es en la actualidad una apuesta fuerte para grandes comercios detallistas y tiendas departamentales en México. Esta inclinación hacia el comercio electrónico debe estar aterrizada sobre sólidos argumentos que justifiquen la inversión que representa potenciar este medio de comercialización. Por ello, esta investigación se fundamenta en la Teoría de la Mercadotecnia, específicamente en la Administración de la Mercadotecnia para determinar que el producto, el medio y el mercado a los que éste va dirigido son aptos y tienen amplias posibilidades de éxito. La cantidad y variabilidad de productos con factibilidad a ser comercializados vía Internet es amplia sin embargo el presente trabajo se enfoca en la joyería de fantasía por que representa el interés personal del autor por obtener información que pueda tener una aplicación práctica para empresas fabricantes que pudieran estar interesadas en promover la venta al por mayor a través del comercio electrónico utilizando la precisión del medio para llegar a su público. Los resultados de la investigación, no son tan concluyentes en cuanto a que el comercio al por mayor vía Internet, sea actualmente un medio preferido por negocios detallistas en Querétaro para adquirir joyería de fantasía. Quedando entonces dos interrogantes por resolver que no están consideradas bajo esta tesis. La primera es determinar el motivo por el cual el nicho de tiendas de regalos y joyerías registradas en la Ciudad de Querétaro disminuyó del 2008 al 2014 en poco más de un 57 por ciento. La segunda, conscientes de que por sus características intrínsecas el producto es apto para la venta a través del Internet, habría que determinar si la modalidad de venta directa a través de Internet sería más apropiada que la venta al por mayor. Es importante mencionar que este proyecto fue iniciado en el año 2008 y que las características del entorno son completamente distintas a las que el mercado presenta actualmente. Por lo que fue necesario actualizar información y renovar los datos obtenidos para de enriquecer conclusiones y afinar el resultado. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Comercio es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Mercadotecnia es_ES
dc.title Internet como medio alternativo de ventas al mayoreo en pequeñas distribuidoras de joyería de fantasía en Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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