Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Ma De Lourdes Gabriela De La Parra es_ES
dc.creator María Erika Lara Becerril es_ES
dc.date 2009-09
dc.date.accessioned 2016-10-19T15:30:22Z
dc.date.available 2016-10-19T15:30:22Z
dc.date.issued 2009-09
dc.identifier 1030 - RI000855.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7113
dc.description La realización de un proyecto surge generalmente de la conveniencia y motivación de satisfacer una necesidad de un grupo de personas o un mercado respecto a un bien o un servicio. Esto con el fin de cubrir la escasez existente y porque resulta económicamente rentable su realización. En todo negocio es necesario, en mayor o en menor medida, hacer frente a inversiones sobre las que se vaya a basar la operación del negocio. La evaluación para analizar el proyecto de inversión se basa normalmente en el análisis de los ingresos y gastos relacionados con el proyecto con el fin de determinar si son suficientes para soportar el servicio de la deuda anual (principal + intereses), de retribuir adecuadamente el capital aportado por los socios y en qué medida ese proyecto va a ser rentable. Para efectos de la presente investigación, se evalúa la viabilidad del proyecto de inversión a través de los indicadores económicos más usados: valor presente neto, tasa interna de retorno y el periodo de recuperación de la inversión a través de variaciones en el precio de venta, volumen de ventas y costos variables. Estos indicadores permiten dar una medida, más o menos ajustada, de la rentabilidad que se puede obtener con el proyecto de inversión, antes de ponerlo en marcha. Se utiliza el análisis de sensibilidad para dar más certeza sobre la variable que más afecta al proyecto. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Precio de venta es_ES
dc.subject Volumen de ventas es_ES
dc.subject Costos variables es_ES
dc.title Proyecto de inversión de un cibercafé en Humillan es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem