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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Guadalupe Moises Arroyo Contreras es_ES
dc.creator Blanca Elizabeth Moreno Gomez es_ES
dc.date 2016-05
dc.date.accessioned 2018-12-14T15:13:43Z
dc.date.available 2018-12-14T15:13:43Z
dc.date.issued 2016-05
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/710
dc.description Este trabajo tiene como objetivo mejorar la predicción de los efectos de fatiga y extremos causados por los valores extremos de vehículos pesados en puentes de concreto presforzado, propuesta por Bárcenas (2011), Herrada (2013) y Medina (2014), a través de un modelo de degradación del concreto por evolución del agrietamiento ante fuerzas y/o esfuerzos de tensión, provocando una variación lineal de decremento en la capacidad de carga de la estructura. Con estas mejoras se podrá determinar de manera más precisa el periodo de vida de este tipo de puentes ante fatiga. Estos modelos de propagación de grietas y de efectos extremos se integrarán en el programa DEEFEP (Diagnostico Estadístico, Efectos de Fatiga y Extremos en Puentes), con el fin de sistematizar y aligerar el proceso de tratamiento, así como el estudio del comportamiento de este tipo de sistemas estructurales. Para ejemplificar la metodología se tomó como caso de estudio el puente ¿Merlebach¿, el cual fue evaluado por Medina (2014), con la finalidad de realizar una comparativa en los resultados de vida a fatiga. Cabe mencionar que el desarrollo de este trabajo se desprende de la línea de investigación: ¿Modelación analítica y experimental de sistemas físicos, puentes¿, del Cuerpo Académico de Estructuras-Construcción-Transporte (UAQ-CA-52) de la Facultad de Ingeniería. es_ES
dc.description This work aims to improve the prediction of the effects of extreme values of heavy vehicles and fatigue in bridges of prestressed concrete, developed by (Bárcenas, 2011), (Herrada, 2013) and (Medina, 2014), including a model of concrete degradation for evolution of cracking to forces and/or tensile stresses, doing a linear variation of the decrement in the load capacity of the structure. With these improvements will be determined more accurately the lifetime of this type of bridges against fatigue. These models of crack propagation and extreme effects will be integrated into software DEEFEP-(Diagnostic Statistical, Effects of Fatigue and extremes in bridges), in order to systematize and streamline the treatment process and the study of the behavior of such structural systems. To illustrate the methodology was taken as a case study "Merlebach" bridge, which was evaluated by Medina (2014), in order to make a comparison on the results of fatigue life. Is worth mentioning that the development of this work emerges from the research called: "analytical and experimental modeling of physical systems, bridges," by the Academic Body of Structures ¿ Construction - Transportation, Faculty of Engineering. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Bridges es_ES
dc.subject Concreto presforzado es_ES
dc.subject Fatiga es_ES
dc.subject Fatigue es_ES
dc.subject Prestressed concrete es_ES
dc.subject Puentes es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Efectos de la evolución del agrietamiento del concreto en la fatiga de los puentes prereforzados ante tráfico pesado, y efectos extremos es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador MOGB900616MSPRML06 es_ES
dc.contributor.identificador AOCG510112HOCRND07 es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias (Estructuras) es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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