Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Miguel Ángel Hernández Vázquez es_ES
dc.creator Claudia Ivette Cortez Gutiérrez es_ES
dc.date 2012-03
dc.date.accessioned 2016-08-05T17:06:15Z
dc.date.available 2016-08-05T17:06:15Z
dc.date.issued 2012-03
dc.identifier 131 - RI000161.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7088
dc.description En la antigüedad, el éxito de las naciones, consistía en ganar batallas sangrientas; actualmente, penetrando mercados extranjeros, con bienes y servicios; México tiene un reto en obtener crecimiento económico, el cual se podría alcanzar trabajando en generar una cultura organizacional inclinada al mercado exterior; aun cuando, empresas mexicanas han puesto atención en ello, el país es un débil competidor en el extranjero. Por lo cual es necesario revisar a fondo los tradicionales programas que acogieron a la exportación; delinear nuevas estrategias de negociación con los principales socios comerciales atenuando la agresividad comercial internacional, generando condiciones internas para lograr productos competitivos, sin descuidar la evolución reciente de las exportaciones mexicanas, ya que son muchos los aspectos en juego que pueden perderse por una pobre interpretación del problema. Trabajando en lograr que las empresas respondan a las exigencias de los mercados cada vez mayores y más sofisticadas, manteniendo una ventaja diferenciadora; fundamentada en la creatividad e iniciativa de sus miembros. El presente estudio se basa en analizar elementos de un producto, representativo de la cultura del estado de Michoacán, como fortaleza de su situación socioeconómica, resultado de los artesanos alfareros. Comprobando que tienen cualidades competitivas mundiales; con la elaboración de este plan de exportación, para la identificación de características que lo demuestren, además del apoyo de un plan mercadológico que marca la pauta para conocer el cómo aplicarlos adecuadamente. La recolección de los datos fue con la técnica de entrevistas dirigidas como herramienta principal, revisión documental y observación. Finalmente se concluye que México tiene productos con gran aceptación en mercados internacionales, solo falta el interés de las organizaciones por el cumplimiento de estándares que marcan la pauta en negociaciones efectivas, la aplicación de herramientas adecuadas facilitando el proceso de penetración en nuevos mercados. Al revisar cada fase se proponen estrategias para la distribución en los Ángeles, California de piñas de barro de Michoacán, incrementando su demanda, mejorando las condiciones de vida para las familias, que en el estado, a ello se dedican. (Palabras clave: plan de exportación, plan mercadológico, piña de barro, estrategias de distribución, Los Ángeles, California) es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Plan de exportación es_ES
dc.subject Plan mercadológico es_ES
dc.subject Piña de barro es_ES
dc.title Plan de exportación piloto de piñas de barro de Michoacán a los Ángeles California es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem