Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.creator Dalia Aranda Cedillo es_ES
dc.date 2012-03
dc.date.accessioned 2016-10-14T18:16:18Z
dc.date.available 2016-10-14T18:16:18Z
dc.date.issued 2012-03
dc.identifier 996 - RI000889.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7068
dc.description El cortometraje es una creación audiovisual cuyo contenido incorpora situaciones Perfectamente contextualizadas en ambientes históricos y socioculturales Concretos, derivados del mundo real. Su capacidad de generar representaciones Sociales nos hace permeables a su intencionalidad. Esta investigación utiliza los Cortometrajes ¿Loin du 16e¿, ¿Porte de Choisy¿ y ¿Place des Fêtes¿, de la película Internacional Paris, je t¿aime*, con el fin de demostrar que son una herramienta Pedagógica eficaz para la transmisión de la noción de ¿cité¿, aplicando el enfoque Por tareas. Los participantes en la investigación se eligieron dentro de los grupos De los cursos de lengua francesa del Centro de Enseñanza de Lenguas y Culturas De la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro (en Lo subsecuente celyc-FLL-UAQ). La aplicación de la experimentación incluyó Una propuesta pedagógica y dos cuestionarios para conocer al público participante Y su vinculación con la cultura meta. El análisis efectuado tuvo su origen en la Necesidad de explotar adecuadamente los cortometrajes, pues se revelan como Un soporte didáctico auténtico cuyo uso puede integrarse y solventar la adquisición De una dimensión cultural en el aula, alejándose de una simple idea de distracción. El cortometraje empleado en clase de francés lengua extranjera (en adelante FLE) Como material pedagógico contribuye perfectamente a la fusión del conocimiento, De la habilidad cultural y de la recreación. A través de la cultura percibida, el Estudiante mexicano universitario comenzará a reconstruir un código lingüístico y Cultural que lo ayudará a comprender y crear discursos para comunicarse según el Contexto establecido. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject FLE es_ES
dc.subject Cultura es_ES
dc.subject Cortometraje es_ES
dc.title Integración de la cultura en la clase de francés lengua extranjera a través de tres cortometrajes en Paris, je t¿aime: ¿Loin du 16e¿, ¿Porte de Choisy¿ y ¿Place des Fêtes¿. Análisis de representaciones sociales y propuestas pedagógicas para estudiantes mexicanos universitarios es_ES
dc.type Tesis de licenciatura es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Lenguas Modernas (Francés) es_ES
dc.degree.department Facultad de Lenguas y Letras es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem