Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor María De Lourdes Gabriela De La Parra Garrido es_ES
dc.creator Virgilio Nava Balvanera es_ES
dc.date 2012-02
dc.date.accessioned 2016-07-26T19:06:33Z
dc.date.available 2016-07-26T19:06:33Z
dc.date.issued 2012-02
dc.identifier 98 - RI000376.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7047
dc.description La generación de empleos no es algo que deba recaer totalmente en un órgano gubernamental o incubadoras de empresas de las instituciones académicas, es una corresponsabilidad de la gente emprendedora; sin embargo no es fácil obtener créditos o destinar ahorros de muchos años a negocios que sin haber hecho un estudio serio están destinados a fracasar en los primeros años de vida. Esta investigación muestra los pasos que debe seguir cualquier persona que quiera emprender un negocio por su cuenta (sin la utilización de franquicias), ejemplificado con un proyecto de inversión de botanas saludables que se pretende ubicar en una ¿isla¿ de una plaza comercial. Se hace un estudio que abarca todos los puntos que requiere un plan de negocio para su posterior evaluación mediante herramientas financieras como la TIR (Tasa Interna de Retorno), VPN (Valor Presente Neto) y el estudio de sensibilidad a escenarios (esperado, pesimista, optimista) mediante selección de variables clave. El estudio toca temas como el plan de mercadotecnia y ventas, plan de organización y administración legal, plan de operaciones, plan financiero para concluir con la evaluación económica del proyecto. El resultado de la evaluación, arroja que no es viable abrir el negocio (a menos que se acepte correr riesgos altos) y esto es importante concluirlo puesto que la finalidad de este proyecto de inversión no es inventar cifras para soñar con un negocio que funciona de maravilla, sino ser conscientes de qué es lo que hay que mejorar para que funcione el proyecto de inversión. Hay dos soluciones y los métodos para lograrlas varían dependiendo de la habilidad o pericia del interesado, una de ellas es incrementar las ventas y otra corresponde a la reducción de costos; el elegir una u otra es una decisión del inversionista. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Proyecto de inversión es_ES
dc.subject Botanas es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.title Proyecto de inversión de botanas saludables es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem