Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Rubén Martínez Miranda | es_ES |
dc.creator | Carolina Uribe Ortiz | es_ES |
dc.date | 2013-09 | |
dc.date.accessioned | 2016-10-13T18:19:55Z | |
dc.date.available | 2016-10-13T18:19:55Z | |
dc.date.issued | 2013-09 | |
dc.identifier | 968 - RI000428.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7033 | |
dc.description | La psicología social moderna se ha distinguido por su división en dos vertientes principalmente: la psicología social psicológica, característicamente estadounidense, y la psicología social sociológica, reconocida como la europea. Dicha división ha constituido una relación entre ambas tradiciones basada en la poca o nula comunicación, críticas severas, rechazo de sus teorías y rivalidad entre enfoques; lo que ha resultado en el análisis fragmentado de sus objetos de estudio y en la poca claridad de su identidad disciplinar, mismas que hacen evidente la necesidad de un trabajo colaborativo entre ambas tradiciones, con el fin de lograr principalmente una disciplina con enfoques más integrales de la realidad que estudian. Esta tesis se propone exponer, a través de la revisión de bibliografía especializada en la historia de la psicología social, las principales dificultades que tendrían que ser superadas si se buscara la conciliación y trabajo colaborativo entre la corriente psicológica y la corriente sociológica, tales como la falta de contextualización de las teorías, el dualismo mente-cuerpo, el reduccionismo analítico, la individualización de la psicología social norteamericana, el papel del positivismo en el desarrollo de la disciplina, o el impacto de las Guerras Mundiales, que tienen su origen en el pasado de la disciplina y continúan siendo relevantes en la actualidad. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Psicología social | es_ES |
dc.subject | Contextualización | es_ES |
dc.subject | Debate actual | es_ES |
dc.title | La fragmentación de la psicología social, Elementos para su contextualización y debate actual | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Psicología Social | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |