Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Josefina Morgan Beltrán es_ES
dc.creator Arturo Cristiani Reyes es_ES
dc.date 2013-11
dc.date.accessioned 2016-10-13T17:13:41Z
dc.date.available 2016-10-13T17:13:41Z
dc.date.issued 2013-11
dc.identifier 962 - RI000465.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/7026
dc.description El objetivo de esta investigación es desarrollar un plan estratégico para la creación de un sistema de gestión del conocimiento en una industria del sector hulero. La pregunta central ¿Cómo se puede desarrollar un sistema de gestión del conocimiento que apoye y refuerce el logro de los objetivos estratégicos de la organización? es el punto de partida de la investigación, la cual se realizó bajo una metodología cualitativa aplicando entrevistas semiestructuradas a directivos y empleados de una empresa del sector hulero ubicada en el Estado de Michoacán, se acudió a la observación no participante y al análisis de textos oficiales de la compañía. Como temas de investigación en el marco teórico se incluyeron el aprendizaje organizacional, gestión del conocimiento y planeación estratégica por considerarse temas fundamentales para el cumplimiento del objetivo de la presente investigación. En la elaboración de la propuesta del plan estratégico se consideraron los recursos con los que actualmente cuenta la planta CLC, objeto de estudio, así como un diagnóstico de las condiciones presentes en cuanto a gestión del conocimiento se refiere. En la propuesta de plan estratégico del sistema de gestión del conocimiento se consideran distintas etapas de implementación, la fase 1 trata del desarrollo de una visión estratégica, la fase 2 es sobre el establecer los objetivos del sistema de gestión del conocimiento y la fase 3 es la elaboración de la estrategia para alcanzar los objetivos propuestos. Hasta esta fase de propuesta llega el alcance de esta investigación. Las siguientes dos fases, ejecución de las estrategias y supervisión de avances se llevarán a cabo una vez que la planta CLC inicie con la implementación del sistema de gestión del conocimiento propuesto. Como resultado de las entrevistas se detectaron requerimientos de capacitación así como la necesidad de desarrollar el sistema de gestión del conocimiento para transformar en explícito el conocimiento y experiencia de sus colaboradores, también se detectó la necesidad de aprovechar el conocimiento para generar valor. Se considera que la compañía CLC cuenta con las bases para iniciar la formación de su sistema de gestión del conocimiento. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Gestión del conocimiento es_ES
dc.subject Planeación estratégica es_ES
dc.subject Aprendizaje organizacional es_ES
dc.title Plan estratégico para la creación de un sistema de gestión del conocimiento en una industria del sector hulero es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Licenciatura en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Licenciatura es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem