Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.creator Paulina Viridiana Becerril Luna es_ES
dc.date 2014-05
dc.date.accessioned 2016-10-11T15:49:04Z
dc.date.available 2016-10-11T15:49:04Z
dc.date.issued 2014-05
dc.identifier 939 - RI001214.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6998
dc.description En el estudio de las conductas grupales y colectivas, la construcción de Identidad es un tema abordado por la psicología social. Se presenta este trabajo desde dos enfoques teóricos, la Teoría de la Identidad Social (Tajfel y Turner, 1978) y Comunidades de Práctica (Wenger, 2001), bajo una metodología etnográfica, permitiendo la explicación de la construcción de identidad profesional en estudiantes de enfermería. El objetivo es proponer desde una tradición psicosocial una explicación de cómo los estudiantes de enfermería de la UAQ construyen una identidad profesional desde un proceso complejo de aprendizaje que toma en cuenta los sistemas culturales, el desarrollo histórico y discursivo de esa comunidad práctica. La tarea fue regresar al individuo para reconocer en él su pensar y sentir como miembro de la comunidad de enfermería. Y recuperando la experiencia individual y colectiva de los estudiantes de enfermería para dar lugar a los hitos importantes de su formación que les permiten construir su identidad profesional. La identificación de los elementos que intervienen en la construcción de identidad profesional de enfermería, permitió presentar las autodefiniciones, sentimientos y formas de valorización típicas en estudiantes y profesionistas, así a partir de ellas se esboza desde lo psicosocial una propuesta de organización educativa que contribuya a fortalecer el programa educativo de la licenciatura en enfermería en busca de la revaloración social de su estatus profesional. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Identidad es_ES
dc.subject Identidad profesional es_ES
dc.subject Comunidad de práctica de enfermería es_ES
dc.title La construcción de identidad profesional en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Psicología Social es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem