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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Josefina Moreno Y Ayala es_ES
dc.creator Basilio Lepe Lira es_ES
dc.date 2006-11
dc.date.accessioned 2016-11-23T15:56:51Z
dc.date.available 2016-11-23T15:56:51Z
dc.date.issued 2006-11
dc.identifier 1290 - RI001688.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6994
dc.description El objetivo general es proponer una estrategia de mercadotecnia para aplicar marketing integrado en el departamento de ventas. El objetivo específico es facilitar la venta de proyectos en la empresa seleccionada ubicada en el parque industrial Querétaro; se plantea dar solución al problema de esta investigación: ¿Cómo aplicar marketing integrado para beneficiar la venta de proyectos? Se realizaron entrevistas al gerente y ejecutivos de ventas de la organización. La investigación fue de tipo cualitativa con sujetos voluntarios y sujetos tipo, donde los resultados obtenidos fueron un indicativo para determinar que el marketing integrado en el departamento de ventas contribuye a la venta de proyectos mediante la búsqueda constante de la completa satisfacción del cliente. Los entrevistados del área de ventas opinan que los departamentos deben de integrarse por medio de un proceso de sensibilización y concientización para que estén enfocados al cliente; también coincidieron en opinar que la política a implementarse para satisfacer al cliente debe ser ¿respuesta a tiempo a todas sus solicitudes¿. Se atribuye que al aplicar marketing integrado en el proceso de generar valor agregado a través de estrategias como: benchmarketing, reingeniería, uso de tendencias enfocadas con encuestas de satisfacción del cliente, mapeo de procesos para obtener resultados, contar con una buena comunicación con el cliente y transmitir las solicitudes del cliente mediante comunicación efectiva a todos los niveles de la organización, da como resultado un impacto directo en la disminución de tiempo de las actividades realizadas, en consecuencia en costo, por tanto se beneficia la venta del proyecto. Las propuestas para aplicar marketing integrado en el departamento de ventas se presentan en la sección de recomendaciones. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Marketing integrado es_ES
dc.subject Ventas es_ES
dc.title Marketing integrado, estrategia fundamental para la venta de proyectos a través del proceso de generación de valor agregado. Caso: industria automotriz metalmecánica en la ciudad de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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