Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.creator Marisol Marisol Ávila García es_ES
dc.date 2014-07
dc.date.accessioned 2016-10-11T14:54:14Z
dc.date.available 2016-10-11T14:54:14Z
dc.date.issued 2014-07
dc.identifier 930 - RI001247.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6988
dc.description El objetivo general de esta investigación es elaborar The Balanced Scorecard (BSC) con la versión presentada por Frances (2006) para proponer indicadores que midan el cumplimiento de los objetivos estratégicos de un programa deportivo en la Licenciatura en Fisioterapia para la toma de decisiones; el modelo se adapta a una institución educativa pública donde se realiza un diseño no experimental, transeccional, correlacional, descriptivo y de campo. Se elabora matriz estratégica y análisis de las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas (DOFA) de la institución, se propone la visión del programa y la descripción de los objetivos estratégicos en cuatro perspectivas: Responsabilidad financiera, alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia (LFT), procesos internos y capacidades. Se elabora mapa estratégico y BSC utilizando indicadores del programa deportivo, indicadores propuestos por Valenzuela y Ramírez (2009) y el Cuestionario para la Evaluación de las Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (CEVEUAPA) propuesto por Gallo, Suárez y Pérez (2009), aplicado en pilotaje en una institución educativa del área de la salud y validado por pares y expertos con 31 preguntas escala Likert y con un alfa de Conbrach de 0.866. Una vez realizado el modelo BSC se aprobó la hipótesis The BSC es un modelo que identifica el cumplimiento de los objetivos estratégicos en un programa deportivo para la toma de decisiones. Se concluye que el programa deportivo no cuenta con ningún indicador en la perspectiva de responsabilidad financiera y necesita incluir más indicadores en las perspectivas de procesos internos y capacidades para determinar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos: La perspectiva alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia tiene mayor número de indicadores que las demás perspectivas pero no los suficientes en los objetivos estratégicos de mejorar en alumnos su desempeño académico y mejorar la salud del alumnado. Se propone utilizar el BSC elaborado para futuras aportaciones es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Análisis de debilidades//Oportunidades//Fortalezas es_ES
dc.title Toma de decisiones y el cumplimiento de los objetivos estratégicos de un programa deportivo en la licenciatura en fisioterapia es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem