Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Luis Rodolfo Ibarra Rivas es_ES
dc.creator María Elena Del Carmen Salazar Vázquez es_ES
dc.date 2011-08
dc.date.accessioned 2016-10-10T19:55:29Z
dc.date.available 2016-10-10T19:55:29Z
dc.date.issued 2011-08
dc.identifier 922 - RI001228.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6978
dc.description Esta investigación refiere a la educación física no como tema central del documento, sino como el principio de la relación entre el conocimiento científico y la actividad física. La dificultad de la relación entre teoría y práctica en la enseñanza y aprendizaje en la Licenciatura en educación física y ciencias del deporte de la Universidad Autónoma de Querétaro, se presenta como dualismos, entendidos éstos como una forma de bifurcación de la experiencia, basada en situaciones prácticas, que manifiestan dificultad para relacionarse con conocimientos científicos o de índole teórico. La investigación muestra algunas dificultades que surgen al relacionar y mantener un equilibrio entre teoría y práctica, encontrando explicación en distintos factores en una situación particular. El paradigma en el cual está sustentada esta tesis es naturalista. Los métodos en esta investigación son el fenomenológico y el hermenéutico. Los resultados son propuestos a partir de categorías de análisis que obedecen a acciones sociales, en donde existe el predominio de algún rasgo que las distingue. Tres fueron los factores que predominaron en la investigación y que, de alguna manera, dan conclusión a esta tesis: diseño de planes y programas de estudio, formas de ser y valorar de maestros y alumnos y la práctica docente. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Práctica es_ES
dc.subject Práctica docente es_ES
dc.title Teoría y práctica. El caso de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias de la Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem