Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_ES |
dc.creator | Ma. Del Socorro López Salas | es_ES |
dc.date | 2013-06 | |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T19:05:07Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T19:05:07Z | |
dc.date.issued | 2013-06 | |
dc.identifier | 917 - RI001264.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6971 | |
dc.description | El punto de partida de esta investigación, viene dada por los rasgos característicos de la fotografía pos pornográfica, que parte de la estética del propio artista, la de la obra y la del espectador, quien completa la relación significante del proceso y se enfoca precisamente al ojo como filtro artístico de la imagen en la descontextualización del tabú y mito del mismo término pos pornográfico. El problema entre lo pornográfico y lo artístico en una imagen se define por el tratamiento que se le da a la misma, en la medida que la imagen es tratada desde los criterios del arte, deja de ser pornográfica y deja de ser percibida como tal. El paisaje abstracto de voyeur del arte, del otro, permite completar el hecho pos pornográfico, desde el diálogo: de construir en la reconstrucción de la puesta en escena artística de la pos pornografía, reinterpretar el mundo e integrarlo desde la recepción propia, desde la historia personal de vida, desde las formas secretas del placer. La propuesta de este trabajo es un nuevo lenguaje con una carga expresiva de transformar la visión que del cuerpo ha existido y que la han tildado como pornografía. Da un enfoque sensible al espectador desfetichando el cuerpo desnudo y sus claro oscuros en una nueva estética de la imagen que, ya producida desde el lenguaje artístico y sus medios: con filtros, técnicas y enfoques, logre que el espectador no se dé cuenta que está viendo; es decir, la propuesta artística no es sistemática, sino que se enfoca en la manera de interpretar el objeto representado y no el objeto en sí. Es propositiva en lo contemporáneo, en los albores del Siglo XXI. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (106 páginas) | es_ES |
dc.format.medium | computadora | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Pornografía | es_ES |
dc.subject | Pos pornografía | es_ES |
dc.subject | Tabú | es_ES |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es_ES |
dc.title | Paisajes interiores reflexión teórica sobre la imagen pospornográfica | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Arte Moderno y Contamporáneo | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Artes | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |
dc.format.support | recurso en línea | es_ES |
dc.matricula.creator | 62209 | es_ES |
dc.folio | BAMAN-62209 | es_ES |