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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Ricardo Ugalde Ramírez es_ES
dc.creator Martín Silva Vázquez es_ES
dc.date 2014-12
dc.date.accessioned 2016-10-10T18:44:50Z
dc.date.available 2016-10-10T18:44:50Z
dc.date.issued 2014-12
dc.identifier 915 - RI001513.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6969
dc.description La hipótesis de la que se parte en esta investigación, es que en la Administración Pública Estatal y Municipal, no se cuenta con una política pública de mejora regulatoria institucionalizada, que le permitan a la entidad, alcanzar mejores niveles de competitividad económica para atraer inversiones y generar mayor bienestar social. Por tanto, más allá de la existencia de una ley en la materia, se busca demostrar que el proceso de institucionalización de la mejora regulatoria es una tarea pendiente, y se anotan las vías por las que dicha tarea puede concretarse. La investigacion se encuentra estructurada en cuatro capítulos, el primero de ellos, realiza un análisis descriptivo de los conceptos que se consideran básicos para el desarrollo de la temática y la eventual confrontación de la hipótesis propuesta. Se aportan los conceptos esenciales sobre la administración en general y la administración pública. En el segundo capítulo, se aborda el análisis de los orígenes de la política regulatoria, en el mundo occidental y en México. Se describe el proceso a través del cual la mejora regulatoria surge como política pública al influjo de un cambio de paradigmas en la economía mundial. Se anotan los antecedentes de mayor importancia en relación a la creación de instrumentos e instituciones como la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) el Sistema Electrónico de Trámites y Servicios y el Registro Único de Personas y Empresas Acreditadas, entre otros. En el capítulo 3 se realiza un análisis de la mejora regulatoria en la Administración Pública Federal, sus avances y retos. Se dedica un apartado al análisis del diagnóstico y recomendaciones que la OCDE. Finalmente, el último capítulo está dedicado a la revisión del estado de la situación de la materia en la Administración Pública Estatal. Se hace un análisis y descripción del proceso de institucionalización y se realiza un diagnóstico y crítica de la legislación actual. Adicionalmente, el cuarto capítulo concluye con algunas propuestas para establecer procesos que faciliten la institucionalización de la mejora regulatoria como política pública. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Mejora regulatoria es_ES
dc.subject Política pública es_ES
dc.subject Institucionalización es_ES
dc.title La mejora regulatoria en la Administración Pública del Estado de Querétaro. Los retos de su institucionalización como política pública es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal es_ES
dc.degree.department Facultad de Derecho es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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