Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Marcela Avila Eggleton es_ES
dc.creator Saul Ugalde Gonzalez es_ES
dc.date 2015-06
dc.date.accessioned 2018-12-14T15:04:37Z
dc.date.available 2018-12-14T15:04:37Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.uri http://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/692
dc.description El debate contemporáneo sobre el papel de los medios de comunicación en una democracia parece haber superado la discusión dicotómica sobre concentración vs fragmentación al encontrar que el problema no es sólo de número (de medios) sino de contenido (informativo) ¿Por qué cuando más medios de comunicación existen, más homogénea es la información que los ciudadanos reciben? En este trabajo, defendemos la hipótesis de que en nuestro estado la alternancia política no generó pluralismo informativo, primordialmente, porque la publicidad oficial hace las veces mecanismo de censura indirecta que, en el caso de las elecciones de ayuntamiento en el municipio de Querétaro en 2006 y 2012, se utilizó para inducir un trato parcial por parte de los medios impresos de circulación diaria que favoreció al candidato oficialista, independientemente de la orientación ideológica del partido en el gobierno. es_ES
dc.description Contemporary debates on the role of the media in a democracy seem to have outplaced the dichotomy regarding concentration against fragmentation, since this problem deals not only with the number of media but mainly about its content (in terms of information). Why then, the larger the number of media the more homogenous the information? In this work, we believe on the hypotheses that in our State, political alternance did not bring informative pluralism, mainly, because official publicity is used as an indirect censorship mechanism that, taking the case of the municipal elections held in Queretaro in the years of 2006 and 2012, led to partial treatment by the circulating daily press media that favored the official candidate, despite the ideological orientation of the ruling party. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso Español es_ES
dc.relation.requires Si es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Democracia es_ES
dc.subject Democracy es_ES
dc.subject Government advertising es_ES
dc.subject Pluralism es_ES
dc.subject Pluralismo informativo es_ES
dc.subject Publicidad oficial es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.title Publicidad oficial ¿Mecanismo de censura indirecta en procesos electorales? es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.creator.tid curp es_ES
dc.contributor.tid curp es_ES
dc.creator.identificador UAGS720709HQTGNL09 es_ES
dc.contributor.identificador AIEM750815MDFVGR09 es_ES
dc.contributor.role Colaborador es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias Sociales es_ES
dc.degree.department Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem