Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.creator Carlos Arreola Haro es_ES
dc.date 2011-11
dc.date.accessioned 2016-10-06T18:21:01Z
dc.date.available 2016-10-06T18:21:01Z
dc.date.issued 2011-11
dc.identifier 877 - RI001268.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6921
dc.description El trabajo de investigación que aquí se presenta consiste en la implementación de la relatoría como una estrategia de aprendizaje con la intención de reconocer el impacto que puede tener en la actividad académica de los estudiantes de primero y cuarto semestre de bachillerato frente a la dificultad que muestran tanto a la participación de forma voluntaria y activa como al reconocimiento de factores metacognitivos involucrados en su proceso de aprendizaje; dicha estrategia se desarrollo en cuatro momentos: a) asistencia a clase, lo cual implica en el estudiante generar un nivel de atención frente a la exposición temática y/o lectura de material bibliográfico, b) redacción de la relatoría; como una actividad extra clase, c) lectura en plenaria de la relatoría, que implica la participación activa del alumno relator y por último d) evaluación y coevaluación de la relatoría. El desarrollo de esta investigación-acción estuvo estructurado y sustentado en la conceptualización de términos fundamentales como participación activa, metacognición, estrategias tanto de aprendizaje como de evaluación y por supuesto el término de la relatoría como eje principal. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Estrategia de aprendizaje es_ES
dc.subject Relatoría es_ES
dc.subject Participación activa es_ES
dc.title La relatoría, una estrategia de aprendizaje para promover la participación activa y el desarrollo metacognitivo en el estudiante de bachillerato es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias de la Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem