Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.creator Ana Luisa Martínez Soto es_ES
dc.date 2013-04
dc.date.accessioned 2016-10-06T16:25:35Z
dc.date.available 2016-10-06T16:25:35Z
dc.date.issued 2013-04
dc.identifier 870 - RI001223.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6913
dc.description Este trabajo revisa y observa el uso de las estrategias lingüísticas que se utilizan para expresar emoción, cognición e intención de los personajes de una serie de narraciones dentro del discurso oral. A través del uso de adjetivos, adverbios de manera, sustantivos y verbos que expresen dichos aspectos en predicación primaria y secundaria a partir de un análisis comparativo de datos conforme se avanza en la etapa escolar. Se examina si alguna de estas estrategias es más o menos productiva, en términos de uso y complejidad sintáctica, en los distintos grupos de edad que se comparan. Los resultados de los datos permiten observar que existe una preferencia de los participantes de 3° de Secundaria a usar más verbos de estado mental e intención que los participantes de 3° de primaria y 6° de primaria. En general hay un fuerte predominio de los adjetivos de emoción y de predicación primaria en los tres grados. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Lenguaje tardío es_ES
dc.subject Narraciones es_ES
dc.subject Discurso oral es_ES
dc.title Estrategias lingüísticas para expresar emoción, cognición e intención en narraciones de niños y jóvenes en edad escolar es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Lingüística es_ES
dc.degree.department Facultad de Lenguas y Letras es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem