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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Sofía Alejandra Venon Carter es_ES
dc.creator Susana Cano Muñoz es_ES
dc.date 2008-04
dc.date.accessioned 2016-09-30T19:38:00Z
dc.date.available 2016-09-30T19:38:00Z
dc.date.issued 2008-04
dc.identifier 858 - RI001320.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6898
dc.description El objetivo de la presente investigación fue explorar qué tipo de informaciones tienen los niños pre-alfabéticos sobre algunas consonantes (P, B, T, M, S) y encontrar cuáles son las maneras en que se refieren a ellas. Para ello 13 niños de segundo grado de preescolar de 4 y 5 años fueron entrevistados. A cada uno de ellos se le aplicó 3 tareas: a) escritura de palabras, b) identificación de letras en contexto de palabra y c) identificación de letras en aislado. Los resultados sugieren que los niños usan una variedad de denominaciones para referirse a las letras. En la tarea de escritura la denominación más empleada fue la sílaba, mientras que en las tareas de identificación de letras en contexto y en aislado, la denominación más frecuente fue el fonema. Los datos parecen indicar que una diversidad de denominaciones y de contexto de usos facilita la denominación y uso de la consonante correcta. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Escrituras infantiles es_ES
dc.subject Identificación de letras es_ES
dc.subject Denominación de letras es_ES
dc.title Lo que los niños saben de las letras antes de empezar a escribir convencionalmente es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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