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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.creator Rosalia Perez Goiz es_ES
dc.date 2007-11
dc.date.accessioned 2016-09-30T18:53:49Z
dc.date.available 2016-09-30T18:53:49Z
dc.date.issued 2007-11
dc.identifier 855 - RI001373.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6895
dc.description El paciente es el principal estímulo para elevar la calidad de los servicios sanitarios, por lo que su grado de satisfacción es el indicador fundamental de la calidad asistencial. Objetivo: Determinar el grado de satisfacción de los usuarios en un servicio de urgencias en el área de primer contacto. Material y Métodos: Se realizó un estudio transversal descriptivo, durante el periodo de agosto a diciembre del 2006, en el HGR No.1 IMSS Querétaro. Se aplicaron 321 cuestionarios que incluían 8 ítems, con una escala tipo Likert, previamente validado por 5 expertos en servicios de salud, y previo consentimiento informado, los cuales exploraron las expectativas de los usuarios en relación con el trato recibido, tiempo de espera, atención médica e instalaciones. La selección se hizo por método aleatorio. El análisis de los datos se realizó a través de estadística descriptiva. Resultados: Se obtuvo una media de edad de 41.60 DE 12.42 años, el 60.1% fueron mujeres. En la evaluación global 198 usuarios 61.7% reportaron sentirse satisfechos, regularmente satisfechos 96 el 29.9% e insatisfechos el 8.4%. El tiempo de espera promedio fue de 76 minutos DE 52.48. El 56.81% espero más de 61 minutos para recibir atención médica, después de haber sido registrado, predominando en el turno vespertino. El trato con la asistente medica fue 283 usuarios 88.2% quedaron satisfechos, con el médico 247 usuarios 77% respondieron sentirse satisfechos, las instalaciones parecieron insatisfechas en 172 pacientes 53.6%. Conclusión: El grado de satisfacción de los usuarios en un servicio de urgencias en el área de primer contacto fue de 61.7% predominando en el turno matutino. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Satisfacción y calidad de la atención médica es_ES
dc.subject Servicio de urgencias es_ES
dc.subject Servicio de urgencias es_ES
dc.title Satisfacción de los usuarios en un servicio de urgencias en el área de primer contacto es_ES
dc.type Tesis de especialidad es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Especialidad en Medicina Familiar es_ES
dc.degree.department Facultad de Medicina es_ES
dc.degree.level Especialidad es_ES


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