Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.creator | Margarita Sagaz Olvera | es_ES |
dc.date | 2010-06 | |
dc.date.accessioned | 2016-09-30T13:50:29Z | |
dc.date.available | 2016-09-30T13:50:29Z | |
dc.date.issued | 2010-06 | |
dc.identifier | 835 - RI001328.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6870 | |
dc.description | La presente tesis, analiza la aplicación de distintas estrategias de enseñanza del inglés en el nivel medio superior. El estudio se llevó a cabo en la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro en dos fases: Fase A, un grupo numeroso con estudiantes que ya habían cursado un semestre de inglés en la preparatoria y utilizaron libro de texto y cuadernillo de trabajo; en la Fase B, con otro grupo menos numeroso y los estudiantes sólo tenían los conocimientos que adquirieron en la secundaria y después de casi dos años lo retoman de nueva cuenta en la preparatoria. Se parte del supuesto de que las dificultades para pasar de un modelo explicativo-pasivo a uno participativo, se encuentra íntimamente relacionado con el tipo de estrategias de enseñanza que se aplican. El estudio, tiene como referentes básicos para el análisis de la aplicación de estas estrategias la teoría crítica a partir de autores como Peter McLaren (1994), Kemmis (1998) y Paulo Freire (2007), y otros autores como Díaz Barriga y Hernández (2007). Lo que se destaca de esta experiencia es que una planeación desde el modelo participativo favorece un mejor aprendizaje en los alumnos y, como aportación relevante del estudio, es que a través de este tipo de estrategias didácticas, a la luz de una teoría crítica, se puede propiciar un cambio positivo tanto en los maestros como en los alumnos con relación a la enseñanza-aprendizaje del inglés en el nivel medio superior. El cambio más importante es en nuestras actitudes como docente para lograr una interrelación armónica dentro del aula en beneficio del aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Modelo participativo | es_ES |
dc.subject | Teoría crítica | es_ES |
dc.title | Alternativas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el nivel medio superior | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |