Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.creator Margarita Sagaz Olvera es_ES
dc.date 2010-06
dc.date.accessioned 2016-09-30T13:50:29Z
dc.date.available 2016-09-30T13:50:29Z
dc.date.issued 2010-06
dc.identifier 835 - RI001328.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6870
dc.description La presente tesis, analiza la aplicación de distintas estrategias de enseñanza del inglés en el nivel medio superior. El estudio se llevó a cabo en la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro en dos fases: Fase A, un grupo numeroso con estudiantes que ya habían cursado un semestre de inglés en la preparatoria y utilizaron libro de texto y cuadernillo de trabajo; en la Fase B, con otro grupo menos numeroso y los estudiantes sólo tenían los conocimientos que adquirieron en la secundaria y después de casi dos años lo retoman de nueva cuenta en la preparatoria. Se parte del supuesto de que las dificultades para pasar de un modelo explicativo-pasivo a uno participativo, se encuentra íntimamente relacionado con el tipo de estrategias de enseñanza que se aplican. El estudio, tiene como referentes básicos para el análisis de la aplicación de estas estrategias la teoría crítica a partir de autores como Peter McLaren (1994), Kemmis (1998) y Paulo Freire (2007), y otros autores como Díaz Barriga y Hernández (2007). Lo que se destaca de esta experiencia es que una planeación desde el modelo participativo favorece un mejor aprendizaje en los alumnos y, como aportación relevante del estudio, es que a través de este tipo de estrategias didácticas, a la luz de una teoría crítica, se puede propiciar un cambio positivo tanto en los maestros como en los alumnos con relación a la enseñanza-aprendizaje del inglés en el nivel medio superior. El cambio más importante es en nuestras actitudes como docente para lograr una interrelación armónica dentro del aula en beneficio del aprendizaje de los estudiantes. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Estrategias de enseñanza es_ES
dc.subject Modelo participativo es_ES
dc.subject Teoría crítica es_ES
dc.title Alternativas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el nivel medio superior es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ciencias de la Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem