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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Sofía Alejandra Vernon Carter es_ES
dc.creator Laura Teresa Rayas Rojas es_ES
dc.date 2009-11
dc.date.accessioned 2016-09-29T18:42:44Z
dc.date.available 2016-09-29T18:42:44Z
dc.date.issued 2009-11
dc.identifier 827 - RI001325.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6860
dc.description Autores como Ferreiro (1996), Zamudio (2004) y Díaz (1992) han investigado acerca del proceso de segmentación de palabras en sujetos que recientemente han sido alfabetizados. Una conclusión compartida por estas autoras fue que no son suficientes las pistas de la oralidad, ni el haber accedido al principio alfabético para segmentar convencionalmente las palabras en una producción escrita. Esta investigación es un estudio exploratorio que pretende corroborar la ocurrencia de segmentaciones gráficas no convencionales en sujetos con niveles escolares avanzados e identificar los criterios a partir de los cuales estos sujetos segmentan las palabras. Partimos de que el sujeto escolarizado es capaz de hacer segmentaciones cualitativamente distintas a las de un sujeto recién alfabetizado y que esto posibilitará el uso de criterios de segmentación diferentes a los empleados por niños pequeños. En este estudio se trabajó con sujetos de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura en sesiones de media hora, en donde se les dictaba un texto científico y posteriormente se les pedía que redactaran una anécdota. El análisis de los datos permitió, por un lado, corroborar la persistencia de las segmentaciones no convencionales aún en la adolescencia escolarizada y por otro, constatar que las palabras funcionales y el criterio morfológico fueron claves en la forma en que estos sujetos segmentaron sus escrituras. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Niveles escolares es_ES
dc.subject Segmentaciones no convencionales es_ES
dc.subject Persistencia es_ES
dc.title Evolución y persistencia de las segmentaciones gráficas no convencionales es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Desarrollo y Aprendizajes Escolares es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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