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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.creator Héctor Raymundo Muñoz Chávez es_ES
dc.date 2008-10
dc.date.accessioned 2016-09-28T20:02:17Z
dc.date.available 2016-09-28T20:02:17Z
dc.date.issued 2008-10
dc.identifier 812 - RI001314.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6843
dc.description El sector del transporte en México forma una parte muy importante de su economía; el autotransporte de carga es el medio más utilizado para el traslado de mercancías vía terrestre y las compañías transportistas cada vez son más exigidas para brindar servicios de calidad a los precios más bajos, pues son consideradas como parte esencial del proceso logístico de las empresas que los utilizan. Ante este panorama, están obligadas a buscar estrategias alternativas que les permitan mejorar sus costos operativos sin sacrificar la calidad de sus servicios y establecer ventajas competitivas que concreten un diferenciador con sus competidores. En esta investigación se propone la implantación de una estrategia que permita modificar el esquema de operación tradicional, sustituyendo la asignación de un tractocamión a un chofer en particular, hombre-camión, y en su lugar, contar con grupo de tractocamiones y un grupo de choferes que permita que cualquier tractocamión pueda ser utilizado por cualquier chofer, minimizando o eliminando la problemática actual de embarques negados por falta de disponibilidad de tractocamiones. Esta falta de disponibilidad se presenta cuando, en el esquema tradicional de operación, un tractocamión se marca como en descanso, y no puede ser utilizado, cuando su chofer asignado toma su tiempo de descanso obligatorio al término de un embarque. La implantación de la estrategia propuesta, permitirá maximizar el uso de sus recursos y aumentar sus utilidades. En la investigación se presentan los antecedentes del transporte en México, su situación actual y estadísticas del ramo, así como la descripción general de la operación típica de una empresa de autotransporte de carga, y a través de ella, se analizarán los pormenores de la implantación de la estrategia y sus efectos financieros, concluyendo en la viabilidad de dicha implementación y los beneficios tangibles hacia la empresa analizada. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Autotransporte de carga es_ES
dc.subject Análisis financiero es_ES
dc.subject Hombre-camión es_ES
dc.title Impacto financiero de la división hombre-camión en una empresa de autotransporte de carga es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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