Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.creator | Estela Mendoza González | es_ES |
dc.date | 2009-04 | |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T17:35:39Z | |
dc.date.available | 2016-09-28T17:35:39Z | |
dc.date.issued | 2009-04 | |
dc.identifier | 803 - RI001324.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6832 | |
dc.description | Esta investigación se llevó a cabo con un grupo de adolescentes mexicanos, alumnos de nivel de inglés avanzado, con el objetivo de comparar los puntajes obtenidos en dos pruebas internacionales de proficiencia en inglés, la Test of English as a Foreign Language (TOEFL) del Educational Testing Service (ETS) de Estados Unidos, y el First Certificate in English (FCE) de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Las hipótesis centrales sostienen primeramente, que los participantes tendrán un mejor desempeño en la prueba FCE y que por medio de los puntajes obtenidos se corroborarán los hallazgos reportados por algunos investigadores con respecto a la consistencia interna de estas pruebas, donde afirman que la consistencia interna del TOEFL es más fuerte. También se postula que el FCE tiene una validez con una alta significancia a diferencia del TOEFL. Participaron 23 sujetos que tomaban preparación para presentar el examen FCE y que no conocían el examen TOEFL. Se aplicó primeramente el examen FCE, pero solamente cuatro de las cinco subpruebas que la componen, y una semana más tarde se administró el TOEFL, pero sólo tres de las cinco subpruebas, observando los lineamientos para aplicación de dichos exámenes. En la sección del examen de Expresión Oral del FCE únicamente participaron diez sujetos, los cuales fueron entrevistados por examinadores autorizados por la Universidad de Cambridge. Debido a que se carecía del sistema de calificación oficial para estas pruebas, se tomaron los puntajes obtenidos para llevar a cabo los estadísticos necesarios para analizar las puntuaciones. Los resultados corroboran que la prueba TOEFL tiene, en las tres subpruebas, una consistencia interna más fuerte que el FCE. También se encontró que el TOEFL tiene una validez con una alta significancia en todas sus subpruebas, a diferencia del FCE donde sólo fue parcial. Finalmente los puntajes obtenidos por los participantes en la prueba FCE, demuestran su desarrollo de la proficiencia en una segunda lengua. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Proficiencia | es_ES |
dc.subject | Confiabilidad | es_ES |
dc.subject | Consistencia interna | es_ES |
dc.title | Comparación de toefl y first certificate: validez y confiabilidad | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Lingüística | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Lenguas y Letras | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |