Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Mónica Alvarado Castellanos es_ES
dc.creator Estela Cervantes Díaz es_ES
dc.date 2009-02
dc.date.accessioned 2016-09-28T17:18:34Z
dc.date.available 2016-09-28T17:18:34Z
dc.date.issued 2009-02
dc.identifier 802 - RI001323.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6831
dc.description Con el propósito conocer la sensibilidad de los adultos frente al proceso de adquisición de la lengua escrita de niños en edad preescolar, entrevistamos 30 adultos, de los cuales la mitad eran profesores en servicio y el resto en formación. Solicitamos a todos ellos evaluaran cinco diferentes escrituras pre-convencionales que obedecían a momentos diferentes del proceso de adquisición de la lengua escrita y con condiciones caligráficas igualmente distintas. Los resultados de nuestro estudio apuntan a señalar la gran dificultad de los adultos para conferir algún tipo de actividad cognitiva a la base de las escrituras infantiles. Por el contrario, la mayoría de los criterios de los adultos aludían a explicaciones en las que consideraban solamente las posibilidades de memoria de los niños o su condición para el trazo de las letras. El programa de educación preescolar vigente en nuestro país pretende responder a un planteamiento constructivista del aprendizaje, de tal suerte que concluimos con nuestro estudio que, dadas las creencias manifiestas de los adultos, esto no será posible de lograr a menos que se realicen acciones eficientes para modificar las prácticas tradicionales con las que se asocian sus criterios de apreciación para las escrituras pre-convencionales. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Criterios adultos es_ES
dc.subject Sensibilidad hacia los procesos infantiles es_ES
dc.subject Alfabetización es_ES
dc.title Las creencias de los adultos sobre escrituras pre-convencionales infantiles es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Psicología Educativa es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem