Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.creator Ana Hilda Uribe Carrillo es_ES
dc.date 2008-10
dc.date.accessioned 2016-09-27T15:22:00Z
dc.date.available 2016-09-27T15:22:00Z
dc.date.issued 2008-10
dc.identifier 785 - RI001383.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6808
dc.description Tanto las organizaciones lucrativas como no lucrativas requieren alcanzar objetivos, debido a ello las organizaciones se han preocupado por diseñar adecuadas estrategias que les permitan alcanzar dichos objetivos. Por lo tanto el objetivo de esta tesis fue identificar los factores que influyen en el diseño, ejecución y seguimiento de las estrategias en las organizaciones educativas de nivel medio superior en el Estado de Querétaro. Para demostrar esto fue diseñado un instrumento para recabar la opinión de los directivos de planteles educativos correspondientes a la Región Querétaro, de la Institución elegida para esta investigación. Una vez obtenida la información se procedió a analizarla mediante el ordenamiento de los datos obtenidos y su representación mediante una serie de gráficas. La investigación fue de tipo descriptiva, no experimental y cuantitativa, debido a que se describieron los factores de la estrategia, no se realizó manipulación de las variables y se utilizó una recolección de datos para probar las teorías establecidas en la investigación. Ello permitió aceptar las cuatro hipótesis definidas en la investigación: los directivos analizan las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas del plantel, en el diseño de las estrategias; los directivos conocen los objetivos institucionales; en la ejecución de la estrategia se involucra al personal del plantel y los directivos realizan el seguimiento de sus estrategias comparando los resultados con los objetivos establecidos. Esto ya que los Coordinadores y Subcoordinadores de plantel opinaron que sí analizan las fuerzas, oportunidades, debilidades y amenazas del plantel en el diseño de sus estrategias, también comentaron conocer los objetivos institucionales y establecer objetivos para las diferentes áreas de los planteles, involucrar al personal en la ejecución de la estrategia para el logro de objetivos y por último se descubrió que los directivos realizan seguimiento de sus estrategias comparando los resultados con los objetivos establecidos. En base a ello se puede recomendar a las organizaciones educativas, asignar el tiempo suficiente al diseño de sus estrategias, difundir de manera permanente los objetivos y estrategias entre los miembros de la organización para promover el involucramiento así como ajustar sus estrategias para enfrentar los cambios. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Organizaciones es_ES
dc.subject Objetivos es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.title Factores que influyen en el diseño, ejecución y seguimientos de las estrategias en las organizaciones educativas de nivel medio superior en el estado de Querétaro es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Administración es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem