Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.creator | Alejandra Pérez Valtierra | es_ES |
dc.date | 2007-06-21 | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T19:54:56Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T19:54:56Z | |
dc.date.issued | 2007-06-21 | |
dc.identifier | 783 - RI001370.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6806 | |
dc.description | El objetivo de la presente investigación es averiguar cuáles son las estrategias que desarrollan los niños al reconocer e interpretar numerales gráficos simples y nudos bidígitos. Para ello se tomó como muestra 30 niños entre 4 y 6 años, de segundo y tercero de preescolar. A cada uno de ellos se les aplicaron 3 pruebas: escritura, reconocimiento de numerales e interpretación de numerales. Los resultados destacan: la importancia de la pista lingüística (nombre del numeral) y pista gráfica (numeral escrito) en el reconocimiento e interpretación de numerales, sobre todo en los nudos bidígitos; así como, la existencia de mayor dificultad en la interpretación numerales nudos bidígitos. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Pista lingüística | es_ES |
dc.subject | Pista gráfica | es_ES |
dc.subject | Numerales simples | es_ES |
dc.title | Interpretación de los numerales gráficos en los momentos iniciales de la alfabetización | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Psicología Educativa | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |