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dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Juan Fernando Mendoza Sánchez es_ES
dc.creator Favio M. Quezada Bermudez es_ES
dc.date 2014-10
dc.date.accessioned 2016-09-14T16:52:09Z
dc.date.available 2016-09-14T16:52:09Z
dc.date.issued 2014-10
dc.identifier 755 - RI001451.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6771
dc.description Uno de los sitios en los que se presentan más conflictos son las intersecciones, que es el lugar en donde confluyen dos o más vías, permitiendo la mezcla de las corrientes de tránsito. Ésta tesis presenta una metodología mediante la cual se pretende auxiliar a los organismos operadores de los sistemas viales para visualizar cuando resulta necesario el desarrollo de las intersecciones simples a nivel para para a una intersección a desnivel, la cual nos indique con precisión cuando su nivel de servicio o de seguridad se han visto comprometidos, resultando con esto un peligro para los usuarios. La metodología utiliza la distribuciones de probabilidad de Poisson la cual está integrada por variables que pueden ser asociadas a las características del tránsito y de la vialidad, aplicándose este planteamiento a la probabilidad de ocurrencia de accidentes entre dos vialidades al conformar una intersección, en función de sus volúmenes de tránsito, velocidades de operación y características geométricas de la vialidad. Los resultados muestran que la metodología permite visualizar gráficamente los niveles de probabilidad de que dos vehículos se encuentren en la intersección, comprometiendo su seguridad. De esta manera los tomadores de decisiones podrán justificar la construcción de intersecciones a desnivel cuando la probabilidad analizada sea alta, sin que la decisión se base en accidentes reales, sino a través de mecanismos técnico preventivos. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Intersección es_ES
dc.subject Poisson es_ES
dc.subject Ingeniería de tránsito es_ES
dc.title Propuesta metodológica para la justificación de intersecciones a desnivel es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Ingeniería de Vías Terrestres y Movilidad es_ES
dc.degree.department Facultad de Ingeniería es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


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