Descripción:
Las capacidades físicas coordinativas han surgido, durante la investigación de la motricidad, como distinciones dentro de un complejo estructural que desde hace tiempo se designa en metodología el entrenamiento con el concepto de agilidad. Las capacidades coordinativas sirven para valorar, regular los parámetros dinámicos y espaciotemporales de los movimientos, las capacidades de mantener una posición, el sentido del ritmo la capacidad de relajar voluntariamente los músculos y la coordinación de ellos. Conocer los factores que determinan el nivel de coordinación en el niño como son la percepción polifacética y el análisis de los propios movimientos, la presencia de los modelos de las características dinámicas, temporales y espaciales de los movimientos del propio cuerpo, la compresión de la actividad motora, la formación de un plano y de un método concreto para ejecutar el movimiento. Los ejercicios que se describe a continuación nos van a ayudar a desarrollar en el niño sus capacidades físicas coordinativas de una forma eficaz y dosificada según la edad del niño. Figura lo que es la memoria motora, propiedad del sistema nervioso central de recordar los movimientos y de reproducirlos en caso de necesidad.