Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Ignacio Almaráz Rodriguez es_ES
dc.creator Eduardo Trejo De La Mora es_ES
dc.date 2009-09
dc.date.accessioned 2016-09-06T18:54:22Z
dc.date.available 2016-09-06T18:54:22Z
dc.date.issued 2009-09
dc.identifier 667 - RI001184.PDF es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6662
dc.description El presente trabajo de tesis tiene como propósito, averiguar si el modelo de Desarrollo sustentable ha tenido un impacto positivo en el sector económico, Social y el medio ambiente, o en caso contrario, necesita ser modificado para Obtener mejores resultados ante la problemática ambiental de hoy en día que Adquiere cada vez dimensiones más catastróficas. Dentro del desarrollo Sustentable se encuentra la mercadotecnia ecológica, un medio que ha sido Utilizado para hacer conciencia entre los gobiernos, las empresas y la sociedad En general de las consecuencias del deterioro ambiental en el futuro. Para Demostrar el impacto de la mercadotecnia ecológica en términos reales se han Analizado las compañías FORD y General Motors (GM) por ser los principales Clientes de la industria en el estado de Querétaro que en su gran mayoría Trabaja en el ramo automotriz, el trabajo analiza las emisiones de CO2 en la Atmósfera, el uso de la energía eléctrica y el agua, la venta de autos, costo de Ventas y finalmente la venta de autos híbridos de ambas compañías, los datos Fueron recabados en su mayoría de los reportes financieros y ecológicos de FORD y GM los cuales pueden ser consultados desde sus páginas Web en Internet. Además, se ha hecho un análisis del impacto de los autos híbridos en La reducción de emisiones de CO2 en el Distrito Federal que ayudaría a mejorar Las condiciones del aire en el área. Lo anterior se desprende de una Investigación de tipo documental con un enfoque cualitativo y un alcance Descriptivo ya que se hacen diversas comparaciones de las bases de datos Obtenidas para determinar los beneficios y aportaciones de la mercadotecnia Ecológica dentro del modelo de desarrollo sustentable. Finalmente se concluye Que la mercadotecnia ecológica dentro del modelo de desarrollo sustentable ha Tenido un impacto positivo al menos dentro del sector automotriz, ya que las Empresas analizadas han logrado reducir sus emisiones de CO2, el uso de Agua y también de electricidad, aparte han hecho conciencia entre la sociedad De la importancia de cuidar el medio ambiente mediante la obtención de la Certificación ISO 14000 misma que se les pide a todos sus proveedores. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Viabilidad es_ES
dc.title Beneficios y aportaciones de la mercadotecnia ecológica es_ES
dc.type Tesis de maestría es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Maestría en Estrategia de Negocios Internacionales es_ES
dc.degree.department Facultad de Contaduría y Administración es_ES
dc.degree.level Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem