Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | Ricardo Rivón Lazcano | es_ES |
dc.creator | Christian Fernando Trejo Lugo | es_ES |
dc.date | 2014-05 | |
dc.date.accessioned | 2016-09-06T18:06:34Z | |
dc.date.available | 2016-09-06T18:06:34Z | |
dc.date.issued | 2014-05 | |
dc.identifier | 658 - RI000974.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6651 | |
dc.description | son actos violentos, sistemáticos en contra de uno o más estudiantes, los agresores pueden actuar en grupo o individualmente, la característica principal es que los ataques son continuos, constantes y progresivos. El presente trabajo plantea una investigación para identificar una de las posibles causas por las cuales existe la problemática en las secundarias de Querétaro, desde un enfoque social se esboza que el acoso escolar tiene una relación directa con la El acoso escolar es fenómeno que se presenta en la mayoría de las escuelas de todo el país, variable de incidencia delictiva, es decir, el fundamento principal de esta tesis es demostrar que a mayor índice en las colonias habrá mayor acoso escolar. Para llegar a tal conclusión fue necesario aplicar un cuestionario en dos escuelas secundarias, ubicadas en dos colonias con diferente índice delictivo, por lo tanto me permitió hacer una comparación entre las dos instituciones educativas, se comprobó que en ambas existe acoso escolar en grados considerables, sin embargo la hipótesis es comprobada pues en la secundaria ¿Benito Juárez¿ ubicada en Lomas de Casa Blanca se encontró mayor índice de acoso escolar que en la secundaria ¿Constitución de 1917¿ ubicada en la colonia con menos delincuencia. Los resultados que arrojaron el estudio deben ser tomados como punta de lanza para futuras investigaciones, la situación existe, es un problema latente que necesita intervención del estado, por lo tanto en la última parte de este trabajo se presentan las recomendaciones para crear una política pública que ayude en la prevención y erradicación del problema. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Acoso escolar | es_ES |
dc.subject | Violencia | es_ES |
dc.subject | Poder | es_ES |
dc.title | Incidencia delictiva: génesis del acoso escolar | es_ES |
dc.type | Tesis de licenciatura | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Ciencias Políticas y Sociales | es_ES |
dc.degree.level | Licenciatura | es_ES |