Descripción:
El uso de imágenes para aprender una segunda lengua se utilizó por primera vez en el siglo XVII, en la actualidad sigue siendo una herramienta en las aulas de clase. El objetivo de realizar material gráfico didáctico, concretamente imágenes, es para estimular al estudiante al desarrollo visual y asociativo de las imágenes visuales con imágenes gráficas. Los dibujos son realizados en un programa de diseño gráfico llamado ¿Illustrator¿, su finalidad es que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, Qro., quienes están tomando clases de inglés como parte de su plan de estudios, practiquen vocabulario con las imágenes que son de máquinas y herramientas, que se encuentran en el laboratorio de dicha facultad. El desarrollo del presente trabajo muestra la evolución en imágenes del diseño gráfico, las teorías y métodos desarrollados para la enseñanza aprendizaje del idioma inglés, una metodología que consta de los pasos seguidos para la realización de los dibujos desde la toma de material fotográfico hasta su conclusión y la aplicación en juegos para realizar actividades en clase como: Bingo, Memory Game, Concepts Sorts y Half Crossword, que además de aprender promueven el desarrollo cognitivo (progresión del aprendizaje), estimulan la atención, el trabajo en equipo y la memoria.