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dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es_ES |
dc.contributor | María Mireya Puente Garnica | es_ES |
dc.creator | Karla Leticia Palomares Pérez | es_ES |
dc.date | 2011-02 | |
dc.date.accessioned | 2016-09-05T15:58:53Z | |
dc.date.available | 2016-09-05T15:58:53Z | |
dc.date.issued | 2011-02 | |
dc.identifier | 632 - RI000957.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6620 | |
dc.description | En la actualidad pasamos más tiempo en el trabajo que en casa, existe horario de entrada, pero en ocasiones no de salida, se comparten más cosas con nuestros compañeros de trabajo que con la propia familia y cada vez es mayor el número de mujeres y estudiantes se incorporan al mercado laboral. Entonces, si el trabajo ocupa una parte importante de la vida de las personas, ¿Por qué no laborar en una institución donde el empleado se sienta a gusto?, con su trabajo, con su jefe, con sus compañeros y con el entorno en el que pasará la mayor parte del tiempo, es decir en una institución con un buen clima organizacional. Esta pregunta ocasionó este proyecto de investigación, indagar que puede ocasionar que este buen clima no se dé. Los dos factores reponderantes para esta investigación son, por una parte el cambio organizacional y por otro lado la estructura organizacional y cómo estos dos afectan en el clima organizacional. Por tal motivo se estructuró un instrumento que analizará estos tres factores: cambio, estructura y clima. La principal problemática detectada con respecto al cambio, es lograr que este sea planeado, comunicado, y que se haga partícipe a los integrantes de la institución, de lo contrario se generará resistencia y será difícil que sea aceptado y se integren a él, como es el caso. El instrumento de estructura organizacional arrojo resultados como un desconocimiento del tipo de estructura que se posee, así mismo como la falta de un manual de descripción de puestos y funciones, y otro de procedimientos y normas, por lo cual no quedan claro las actividades a realizar, el alcance de ellas y a quién acudir en caso de problemas. El resultado de esto, atrajo consecuencias implícitas en el instrumento de clima, donde se detecto una falta de reconocimiento hacia el trabajo realizado, así como de compensación y desarrollo laboral al interior de la institución. El conocimiento de las fortalezas y oportunidades, permitirá una adecuada intervención que logre cimentar bases firmes, sobre las cuales se reestructure con éxito la institución. | es_ES |
dc.format | Adobe PDF | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Querétaro | es_ES |
dc.relation.requires | No | es_ES |
dc.rights | Acceso Abierto | es_ES |
dc.subject | Organización | es_ES |
dc.subject | Cambio | es_ES |
dc.subject | Estructura | es_ES |
dc.title | Clima laboral y su importancia en la reestructuración de una institución educativa | es_ES |
dc.type | Tesis de maestría | es_ES |
dc.contributor.role | Director | es_ES |
dc.degree.name | Maestría en Psicología del Trabajo | es_ES |
dc.degree.department | Facultad de Psicología y Educación | es_ES |
dc.degree.level | Maestría | es_ES |