Buscar


Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 es_ES
dc.contributor Jaime Magos Guerrero es_ES
dc.creator Jorge Francisco Barragán López es_ES
dc.date 2012-02
dc.date.accessioned 2016-06-10T16:40:54Z
dc.date.available 2016-06-10T16:40:54Z
dc.date.issued 2012-02
dc.identifier 6 - RI000303.pdf es_ES
dc.identifier.uri https://ri-ng.uaq.mx/handle/123456789/6578
dc.description Creemos que la mediación didáctica en ambientes de aprendizaje virtual, debe favorecer la recepción de información por parte del alumno, que con el uso de las TIC¿s tiene un papel más activo en el proceso de apropiación del conocimiento, puesto que debe seleccionar, organizar, interpretar y comentar la información que recibe de diferentes fuentes, desde los textos leídos, los aportados por otros compañeros, los desarrollados por el profesor, los encontrados en páginas Web, etc.; por su parte el docente debe asumir un rol más directivo, como orientador del trabajo, debe ser una figura que facilite el aprendizaje y debe enseñar a aprender, para ello es imprescindible que tenga bien claro el proceso que se debe seguir durante toda la actividad, el cual deberá haber diseñado de acuerdo con una serie de objetivos, ya que por ejemplo, el fracaso de un foro abierto a la discusión, donde los alumnos participan, es en gran medida por la no participación del propio docente. Por tanto será necesario crear una metodología para poner en práctica las discusiones virtuales, que partan del principio de ofrecer a los alumnos unos conocimientos previos sobre la materia para que puedan asimilarla y, después, participar en el debate; esta base teórica está fundamentada en la lectura crítica de textos seleccionados por el docente y tras la lectura de los textos propuestos, se pide a los alumnos que respondan argumentando y justificando adecuadamente su postura y refiriéndose a las aportaciones de los compañeros. es_ES
dc.format Adobe PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Autónoma de Querétaro es_ES
dc.relation.requires No es_ES
dc.rights Acceso Abierto es_ES
dc.subject Mediación didáctica es_ES
dc.subject Ambiente virtual es_ES
dc.subject Aprendizaje virtual es_ES
dc.title La mediación didáctica en ambientes de aprendizaje virtual: Una experiencia de foros en educación superior es_ES
dc.type Tesis de doctorado es_ES
dc.contributor.role Director es_ES
dc.degree.name Doctorado en Psicología y Educación es_ES
dc.degree.department Facultad de Psicología y Educación es_ES
dc.degree.level Doctorado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem