Descripción:
La generación del modelo propuesto tiene la finalidad de mostrar que el empleo de herramientas digitales utilizando las tecnologías de la información en el sector gubernamental (caso: Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Coordinación de Comunicación Social) utilizando herramientas certificadas por organismos internacionales como lo es IEEE, le otorgan calidad y seguridad a la información que se transfiere en el mismo. Para ello se utilizaron modelos de plantillas perteneciente a la metodología RUP como es el documento de Visión para la recopilación de información y generación de una especificación de requerimientos de sistema (SRS) que es el documento que integra los requerimientos generados en base a los cuales se decidió utilizar documentos con formato PDF que permite otorgar seguridad y utilizar la firma digital en los documentos con certificados personales creados en la dependencia y así otorgar certeza de que el testigo es legítimo de quien lo envía. Además para la transferencia digital de los testigos se decidió utilizar una herramienta llamada Dropbox ya que ésta cuenta con seguridad basada en estándares internacionales, también cuenta con bitácoras de los movimientos realizados en la plataforma además de contar con apps que facilitan la alimentación de los testigos y de esa manera se entregan en menor tiempo que si se hiciera manualmente lo cual implicaría la utilización de horas hombre y recursos materiales como el transporte a cada medio de comunicación, lo cual representa un gran ahorro en tiempo y recursos de la Coordinación gracias a las tecnologías de la información.